La Nacion (Costa Rica)

Saprissa enfrenta a dos temibles rivales en su juego vital

› Luchará ante el Philadelph­ia Union y el frío previsto para mañana (7:15 p. m.)

- Milton Montenegro milton.montenegro@nacion.com

Saprissa hizo las maletas y viajó ayer rumbo a Filadelfia, Estados Unidos. Los morados salieron temprano del aeropuerto internacio­nal Daniel Oduber, en Liberia, con un solo objetivo: avanzar a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Los saprissist­as enfrentará­n mañana a las 7:15 p. m. al Philadelph­ia Union en el juego de vuelta del torneo. Los nacionales están contra la pared, tras perder en casa el martes pasado 2-3, por lo que deben buscar goles, algo que no han logrado últimament­e.

A Saprissa no le alcanza con ganar 1-0; debe imponerse por dos goles de diferencia. También le favorecerí­a triunfar por uno, siempre y cuando sea un marcador con más de tres anotacione­s a favor, como un 4-3. De entrada, los morados deben pensar que de visita tienen que ganar 2-0.

Pero sacar la tarea no será sencillo para los tibaseños, quienes en la cancha no solo tendrán que lidiar contra el Philadelph­ia Union y el empuje de su afición, sino que también deben enfrentar las bajas temperatur­as de la ciudad de Chester, Pennsylvan­ia, donde se ubica el Estadio Subaru Park, sede del encuentro.

El reporte del clima en esa ciudad indica que la temperatur­a ronda de -6 a 11 grados Celsius y para el martes, en la hora del partido, las diferentes páginas de pronóstico­s del clima en Estados Unidos informan de que estará a 11 grados.

“Sabemos que está frío, pero no como hace dos días. Vamos a tener una máxima de 16 y 12 la mínima, más o menos. Tenemos la fe de que podemos estar jugando como en Cartago de noche, en un día frío, pero vamos preparados, llevamos guantes, gorros y abrigos para estar protegidos”, manifestó en Futv José Francisco Porras, secretario técnico de Saprissa.

Difícil. Luego del 0-0 del sábado pasado contra Guanacaste­ca, Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, afirmó que deben prepararse de la mejor manera para el partido contra el Philadelph­ia Union. Lo calificó como un juego duro, pero cree que tienen buenas posibilida­des de ganar la serie.

“Es un cambio de clima, pasar del calor en Nicoya al frío en la ciudad de Filadelfia. Tratamos de minimizar los problemas y los muchachos van a ir bien abrigados. Llevan guantes, gorros, ropa térmica y eso no debe ser una excusa. Vamos a tratar, junto con el cuerpo médico, de cuidar todos los detalles posibles para que los jugadores puedan desenvolve­rse lo mejor posible”, destacó Vladimir.

Ariel Rodríguez coincidió con Vladimir en que la temperatur­a no debe ser un impediment­o para tratar de vencer en Filadelfia.

“El frío es parte de lo que da el fútbol, situacione­s con las que se debe lidiar y hay que adaptarse rápido”, opinó.

 ?? sAPRIssA ?? Kendall Waston antes de abordar ayer en el aeropuerto internacio­nal Daniel Oduber, Liberia.
sAPRIssA Kendall Waston antes de abordar ayer en el aeropuerto internacio­nal Daniel Oduber, Liberia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica