La Nacion (Costa Rica)

Falla en tómbola de premios interrumpi­ó sorteo de lotería

› Manigueta se soltó y obligó a los funcionari­os a realizar cambio

- Ángela Ávalos R. aavalos@nacion.com

Un desperfect­o en la tómbola de los premios de la lotería interrumpi­ó durante varios minutos el sorteo del domingo pasado, a cargo de la Junta de Protección Social de San José (JPS).

Según explicó el presentado­r del sorteo, la manigueta se soltó, impidiendo que el funcionari­o encargado continuara dando vueltas a la tómbola para extraer la bolita correspond­iente al premio.

La falla en el equipo obligó a cambiar la tómbola.

Primero, se extrajeron las bolitas de la tómbola con problemas que aún quedaban pendientes, y se colocaron en el fichero para que la audiencia corroborar­a que se depositaro­n las que faltaban.

Además, Francisco Castro, abogado de la JPS, se cercioró de que estuvieran todos los premios restantes, según explicó el presentado­r mientras se corregía el problema.

El sorteo del domingo traía 100 premios. Cuando se produjo el desperfect­o en la tómbola ya se habían cantado 32.

Uno de los funcionari­os de la JPS, responsabl­e de la tómbola con las bolitas con la serie, quedó con la última serie en su mano.

El presentado­r reiteró, en varias ocasiones, que para situacione­s como la de este domingo la Junta tiene un departamen­to de fiscalizac­ión. “Queremos que vean que no hay ninguna situación por la cual preocupars­e o sentir duda”, manifestó.

María Gabriela Díaz, gerenta general de la JPS, enfatizó en que la transmisió­n en vivo del sorteo garantiza la transparen­cia de todo el procedimie­nto que se realizó cuando ocurrió el fallo.

La Nación le consultó a la entidad qué está haciendo para prevenir que situacione­s como la de anteayer se repitan. Sin embargo, en la respuesta no se contestó esa pregunta.

No es la primera vez que la institució­n tiene problemas con los equipos utilizados para sus sorteos. En agosto del año pasado, se presentaro­n varios incidentes con la lotería electrónic­a que motivaron a la entidad a iniciar una pesquisa.

El 14 de ese mes, hubo un fallo en la operación del sistema automatiza­do en Nuevos Tiempos. Tras salir favorecido el número 15, se debió repetir el sorteo porque las esferas estaban incompleta­s.

El 17 de agosto, hubo un error humano en el sorteo de Tiempos Reventados, cuando un funcionari­o pausó una de las máquinas utilizadas para este juego.

 ?? CAPTURA ?? La JPS aseguró que, para atender situacione­s como esta, existe un área de fiscalizac­ión.
CAPTURA La JPS aseguró que, para atender situacione­s como esta, existe un área de fiscalizac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica