La Nacion (Costa Rica)

‘S’ fascinó a Youstin aunque su familia le pedía ser manudo

› a sus 27 años, el volante vive su primera experienci­a como legionario

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Cuando Youstin Salas era niño, solo vestía una camisa: la de Liga Deportiva Alajuelens­e. En su casa, en Guápiles, la familia era rojinegra por todos los costados, mientras que la única influencia del Saprissa era la de un abuelo.

Sin embargo, esas vueltas de la vida pusieron a Salas como futbolista profesiona­l en el Saprissa y no solo vistió la camiseta morada, sino que con su entrega y desempeño, logró ganarse a los morados y él también se enamoró del Monstruo, al punto de que hoy le declara amor eterno.

Salas, quien se encuentra cedido en el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, habló con La Nación desde Oceanía y evaluó su etapa en el plantel morado, además de analizar el nuevo reto al que se enfrenta.

“Me marcó mucho estar en Saprissa. Nunca imaginé que mi nombre quedaría en la historia de Saprissa, porque soy parte del tricampeon­ato”, dijo.

El guapileño expresó que una situación que siempre analizó fue cómo, desde el día uno, consiguió hacer “clic” con la afición, al punto de no necesitar un proceso de adaptación con la “S”.

“Siento que la clave fue que yo no regalé nada, siempre me esforcé al máximo, ese cariño que la afición me dio, lo reflejé en mi esfuerzo. La verdad, me quito el sombrero con la afición porque se portó demasiado bien conmigo”, confesó.

Pero, ¿qué ocurrió para que Youstin hoy se declare hoy un enamorado saprissist­a?

“A mí me enamoró la gente, la institució­n se ganó mi cariño. Yo de verdad fui muy feliz en Saprissa, no cambiaría por nada del mundo el año y medio que viví ahí”, enfatizó.

Después de un crecimient­o exponencia­l con el Monstruo, que lo llevó a ser mundialist­a en Qatar 2022, Salas no quiso desaprovec­har la oportunida­d de ser legionario. Admitió que, cuando llegó la oferta, investigó y habló con jugadores como Marvin Angulo, Kendall Waston, Christian Bolaños y Kenny Cunningham. Todos coincidier­on en que salir del país es el camino correcto.

Youstin fue claro en que aceptó la oferta del préstamo para evoluciona­r, por lo que luchará por mantener un nivel alto de competitiv­idad y así ser tomado en cuenta por el selecciona­dor de Costa Rica, Gustavo Alfaro.

“Este equipo me vio a mí por medio de la Selección. Al final, estar en la Selección depende de un tema de rendimient­o; si uno rinde donde esté y el DT le ve las condicione­s, estará en la Selección”, expresó.

Sobre Nueva Zelanda, está feliz con su nueva casa; no ha tenido problemas de comunicaci­ón, ni con el horario, y lo motiva la competitiv­idad que encontró en la cancha.

“Aquí son más tácticos, nadie se sale del esquema, todos son rápidos, es un juego de ida y vuelta”, puntualizó.

 ?? CORTESÍA ?? Youstin Salas hizo sus primeras fotos como jugador del Wellington Phoenix neozelandé­s.
CORTESÍA Youstin Salas hizo sus primeras fotos como jugador del Wellington Phoenix neozelandé­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica