La Nacion (Costa Rica)

Ticas resultan ilesas en accidente de helicópter­o ocurrido en Colombia

- Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

Dos amigas costarrice­nses, que desde el sábado disfrutan de vacaciones en Colombia, sobrevivie­ron a un accidente de aviación ocurrido el lunes en ese país suramerica­no.

Se trata de Sandy Villalobos y Karol Rivera, ambas de 34 años. Las mujeres abordaron un helicópter­o que se accidentó al finalizar la tarde de este lunes en el barrio Manrique de Medellín.

En declaracio­nes a La Nación, Fressy Marín, madre de Sandy, dijo que este martes se comunicó por mensajes de texto con su hija y esta última le informó que todo está bien, pero no le dio detalles de lo ocurrido.

Villalobos trabaja como tecnóloga de alimentos y reside en Aguacalien­te de Cartago, mientras que Karol es administra­dora y vive en San Diego de La Unión, Cartago.

Ambas son amigas desde la infancia y salieron juntas el sábado para unas vacaciones en Medellín, que esperan concluir el próximo domingo. Sandy está casada desde hace nueve meses y no tiene hijos, mientras que Karol se casó en el 2019 y tiene dos niños.

En cuanto al accidente, el medio colombiano BLU Radio informó que ninguno de los extranjero­s involucrad­os, dos mujeres costarrice­nses y un norteameri­cano, requiriero­n traslado a hospitales, aunque estuvieron atrapados.

70 rescatista­s. El helicópter­o, de tipo Bell 206 y con matrícula HK4810, cayó en un edificio y quedó prensado en unas antenas, pero sus seis tripulante­s sobrevivie­ron.

“Viajaban en el helicópter­o seis personas; un piloto, un copiloto y cuatro pasajeros. Quedaron cuatro personas atrapadas y logramos rescatarla­s, todas sin lesiones, están siendo evaluadas”, dijo a este medio Carlos Quintero, director del Departamen­to Administra­tivo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD).

Al parecer, el accidente ocurrió segundos después de que la aeronave despegara del hangar de un reconocido restaurant­e ubicado en el barrio Manrique de Medellín. El estadounid­ense que iba en ese vuelo es un empresario de 36 años provenient­e de Texas, identifica­do como Francisco Salas.

Los otros tripulante­s, de nacionalid­ad colombiana, fueron Luisa Osorio Jaramillo, de Yarumal, y Jaime Andrés Echeverri, quien sufrió una fractura en una de sus piernas y sería el copiloto de Brian Michel Álvarez, de 32 años, piloto a cargo de la aeronave.

El DAGRD informó, además, de que en el operativo de rescate de los tripulante­s atrapados participar­on unas 70 personas, entre unidades de bomberos, organismos de socorro, Policía Nacional y personal de salud.

Aunque el accidente aéreo no dejó víctimas mortales, las autoridade­s investigan las causas de esta emergencia, agregó BLU Radio.

 ?? BLU RADIO ?? Esta es la aeronave accidentad­a en Medellín, donde dos turistas ticas y un estadounid­ense sobrevivie­ron.
BLU RADIO Esta es la aeronave accidentad­a en Medellín, donde dos turistas ticas y un estadounid­ense sobrevivie­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica