La Nacion (Costa Rica)

¡Qué duro morir como el Saprissa en Concacaf!

› El ‘Monstruo’ hizo un gran juego, pero un error en tiempo extra lo eliminó

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

¡Qué duro morir como el Saprissa! Quedar eliminado como le sucedió al Monstruo es frustrante, sobre todo porque el conjunto morado hizo lo que debía: remontó, corrió, fue mejor que su adversario, lo superó... pero un error de marca se llevó al traste todo el esfuerzo. Al final, en los tiempos extra, con las piernas sin fuerza, el Philadelph­ia Union logró pasar la serie.

La última jugada en ataque del Saprissa fue increíble y llevó la frustració­n a otro nivel, porque el balón pegó dos veces en el horizontal. En las dos ocasiones, Kendall Waston remató en el área adversaria y estuvo a punto de marcar, pero por ese desenlace parecía que, por más que el Saprissa lo intentara, el resultado no iba a cambiar.

Con el pitazo final, Kevin Chamorro se lanzó al césped, David Guzmán, con ojos llorosos, felicitó a cada uno de sus compañeros, mientras Vladimir Quesada caminaba hacia el camerino totalmente cabizbajo.

Los 90 minutos del Saprissa fueron muy dignos; el tricampeón nacional demostró jerarquía, agresivida­d y ambición. La viveza de Javon East le entregó un penal en los primeros 10 minutos, el cual fue transforma­do por Luis Paradela; no obstante, una desconcent­ración en la marca le dio el empate al Philadelph­ia en el minuto 13.

Luego comenzó el espectácul­o de Mariano Torres. El capitán de la S había anunciado que en la Copa de Campeones de la Concacaf era donde se debía ver la mejor versión, y el argentino lo cumplió; frente al plantel de la MLS, corrió, metió y dirigió la orquesta.

Un tiro de esquina del ‘che’ llegó al segundo palo, Fidel Escobar devolvió el balón al área pequeña y Warren Madrigal marcó de izquierda para la segunda celebració­n tibaseña; esta llegó en un momento clave porque dos minutos antes, el rival había hecho el 2 a 1.

En el complement­o, el desgaste de hombres como Mariano y Javon fue notable. La recompensa se dio cuando el 20 tuvo un tiro libre en el vértice izquierdo del área, sacó un misil que dejó ‘loco’ al portero y puso el sueño morado y blanco muy cerca de ser cumplido.

En el minuto 90, Philadelph­ia frenó un contragolp­e de Javon East con una barrida por detrás, lo que provocó que Jack Elliot viera la tarjeta roja. Todo se le acomodaba al cuadro tico para amarrar su pase.

Sin embargo, en el momento menos esperado, llegó un yerro de la zaga saprissist­a que costó la clasificac­ión. Philadelph­ia tuvo una jugada de táctica fija, la ejecutó como nadie lo esperaba y dejó sin reacción a los defensores; ni Kevin Chamorro salió por el balón. Gol de Mickael Ureh.

El 39 veces monarca de Costa Rica no se rindió; por el contrario, se entregó hasta el pitazo final, pero no encontró la fórmula. La suerte tampoco le acompañó y acabó su andadura por el torneo de una forma digna, pero muy dura para quedar eliminado siendo mejor y mereciendo más.

El brillar en Concacaf de nuevo es una tarea pendiente, porque los morados se jugaron una serie muy emocionant­e y brillante, sobre todo en el segundo partido, aunque eso es poco consuelo ante lo que se recordará: Saprissa no pasó la primera ronda del certamen de la Concacaf.

¡Qué duro morir como el Saprissa! ■

 ?? CONCACAF ?? El capitán morado, Mariano Torres, jugó un partidazo, pero el esfuerzo no alcanzó.
CONCACAF El capitán morado, Mariano Torres, jugó un partidazo, pero el esfuerzo no alcanzó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica