La Nacion (Costa Rica)

Conocido organizado­r de fiestas muere a balazos en bar de Alajuela

- Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com

Jorge Pablo Marín, de 35 años, y conocido en Alajuela por organizar fiestas y eventos privados, fue asesinado a tiros ayer a la 1:30 a. m. en un bar cercano al aeropuerto Juan Santamaría.

El agresor ingresó con el rostro descubiert­o y disparó desde corta distancia; otras dos personas resultaron heridas.

Marín, conocido como Pancho Pistolas, fue impactado en la sien derecha y tenía múltiples balazos en ambas piernas. Aunque fue trasladado por servicios de emergencia a un centro médico, falleció al llegar.

Dos personas que estaban con él en la mesa, una mujer de apellido Hidalgo y un hombre apellidado Martínez, resultaron heridas de bala en el brazo izquierdo y el pie derecho, respectiva­mente. Todos se encontraba­n en el bar La Casona.

Según los videos de seguridad del local, un individuo ingresó con un casco de motociclet­a en la mano, sacó un arma y le disparó a Marín; luego huyó y se subió a una motociclet­a donde lo esperaba un cómplice.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) recolectó indicios balísticos de un arma calibre 9 milímetros (mm).

Antecedent­es.

Marín tenía expediente policial por resistenci­a a la autoridad, violación, amenazas, lesiones y portación de armas prohibidas.

En el pasado, Marín administró un local llamado el Rancho JP, en Canoas de Alajuela, donde organizaba fiestas y eventos privados.

En su última publicació­n en Instagram se puede ver un video con un saludo de un cantante que se presentarí­a próximamen­te en Alajuela y una fotografía con fajos de billetes y en la mano un anillo con las iniciales JP en dorado.

También aparece una foto del interior de un vehículo donde se ve un rifle AR-15 en el asiento del pasajero y la leyenda “el día de ir al banco”, acompañada de emojis de caras sonrientes y diablos y una canción de fondo que dice “tú no viste las noticias, cabrón, nosotros somos intocables”.

Marín estuvo casado tres veces y dejó siete hijos de entre 16 y cinco años. Su segunda esposa falleció por un disparo en la sien derecha en agosto del 2014.

Según informes de La Nación en aquel momento, Jodie Quesada, de 23 años, fue herida mientras estaba en su casa, en Canoas, con su esposo y dos amigos. Según los testigos, Marín manipulaba el arma cuando esta se disparó y alcanzó a la mujer, que falleció horas después de su llegada al Hospital México.

Marín, identifica­do entonces como empresario de bienes raíces, fue investigad­o por homicidio culposo; se desconoce el resultado de la investigac­ión. ▪

 ?? INSTAGRAM ?? Jorge Marín tenía 35 años y era padre de siete hijos. El atacante le disparó a quemarropa en la cabeza y en las piernas.
INSTAGRAM Jorge Marín tenía 35 años y era padre de siete hijos. El atacante le disparó a quemarropa en la cabeza y en las piernas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica