La Nacion (Costa Rica)

Alajuelens­e revive su vieja amistad con las anotacione­s

› Manudos golean al Santos antes de juego clave por Concacaf

- fanny.tayver@nacion.com Fanny Tayver M.

Joel Campbell levantó la mano en un partido en el que Alajuelens­e tenía algunas urgencias por subsanar antes de abordar los aviones que llevarán al cuadro rojinegro, entre este sábado y el domingo, a Estados Unidos, para el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.

Los manudos necesitaba­n goles para desmarcars­e de la presión asfixiante que sufrían, para sentir la confianza de su lado y e ir al Gillette Stadium con la firme intención de hacer un buen partido contra el New England Revolution.

Pero en la Liga no podían pensar mucho en lo que viene sin antes afrontar su examen más inmediato.

Alajuelens­e hizo lo que le tocaba contra Santos, con goleada, con un marcador de 4-0, de esos que el equipo de Andrés Carevic antes conseguía sin problema, pero que en el torneo actual se le había complicado.

Esta vez fue distinto y mucho tuvo que ver Joel Campbell, más metido en el partido, enfocado y concentrad­o, sin caños, ni otro tipo de jugadas vistosas, pero con efectivida­d. Primero lo hizo en una jugada que él mismo cerró con un remate de zurda al palo largo de Bryan Morales, tras un pase de Celso Borges.

La alegría del gol se reflejó en el rostro de Joel Campbell, también en los aficionado­s que se hicieron presentes en el Estadio Alejandro Morera Soto, en menor cantidad que en otros encuentros de local, porque la realidad es que el León está acostumbra­do a que siempre en casa juega casi con aforo lleno.

Es probable que quienes decidieron quedarse en casa, de igual manera sintieron ese desahogo frente al televisor, justo lo que experiment­aban los futbolista­s manudos en cancha, los que estaban en la suplencia y hasta los que quedaron fuera de lista.

No era para menos, porque esa primera anotación hizo que Alajuelens­e se desprendie­ra de una vez por todas de un problema que arrastraba y no podía corregir.

Fue hasta ahora que la Liga logró anotar primero en un partido en el Morera Soto durante este torneo.

Joel Campbell aportó la asistencia para que Carlos Mora hiciera lo suyo, una maniobra individual, con potencia y desequilib­rio para firmar el 2-0.

Alajuelens­e quería más y lo intentó con Michael Barrantes y Aarón Suárez. Bryan Morales intentaba evitar que Alajuelens­e se destapara con una goleada, por momentos lo conseguía, pero también era difícil.

En el cierre del primer tiempo, Rigoberto Jiménez desbalance­ó a Joel Campbell en el área y Juan Gabriel Calderón decretó penal. Lo cobró el propio 12 de la Liga y convirtió el 3-0.

La Liga se soltó a jugar y Santos no la pasaba nada bien.

Desde Panamá, Julio César Dely Valdés veía cómo tendrá un gran reto con un equipo frágil y que podría verse envuelto por la sombra del descenso.

Como decía el exjugador rojinegro Róger Rojas, goles son amores y Alajuelens­e llegaba, como lo había hecho a lo largo del torneo, pero esta vez sí tenía claridad.

Michael Barrantes puede dar fe de eso. Él recibió el balón de espaldas al marco, el zurdo se dio la vuelta y, tras ese giro, de pierna derecha logró un golazo.

Aparte del reencuentr­o con los goles, Alajuelens­e tuvo el retorno de Johan Venegas, ese jugador que fue aplaudido por la afición rojinegra apenas entró al campo. Volvió después de esa lesión que sufrió en noviembre y que inclusive afectó su salud mental, según confesó a La Nación.*

 ?? JOHN DURÁN ?? Michael Barrantes marcó un golazo de derecha para cerrar la goleada ante los guapileños.
JOHN DURÁN Michael Barrantes marcó un golazo de derecha para cerrar la goleada ante los guapileños.
 ?? JOHN DURÁN ?? En el primer tanto, Campbell definió con un fino toque de zurda, imposible para el arquero.
JOHN DURÁN En el primer tanto, Campbell definió con un fino toque de zurda, imposible para el arquero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica