La Nacion (Costa Rica)

Puntarenas FC frena la racha de victorias del líder Herediano

› el ‘Team’ florense no pudo sumar su octavo triunfo consecutiv­o

- Milton Montenegro milton.montenegro@nacion.com

Puntarenas le puso freno a Herediano en la seguidilla de victorias en el campeonato. Eran siete, y los florenses aspiraban a sumar la octava, pero se toparon con dos problemas: un Puntarenas ordenado, que no dio libertades y, cuando pudo, buscó hacer daño para llevarse la victoria.

El otro inconvenie­nte fue la fuerte temperatur­a; el juego arrancó a 34 grados Celsius y así, visitantes y locales debían dosificars­e, porque en poco tiempo cualquiera se revienta ante la fuerte sensación térmica.

El encuentro terminó 0-0. El segundo tiempo fue mejor; los equipos se soltaron un poco e intentaron toparse con la victoria.

Herediano se vio distinto, era otro, y no es para menos. El cuadro florense salió a la cancha con cinco variantes en la formación. No jugaron Elías Aguilar, Getsel Montes, Fernán Faerron, Gerson Torres y Luis Ronaldo Araya, los cuatro primeros titulares.

Héctor Altamirano, técnico de los rojiamaril­los, no los tomó en cuenta porque piensa en el partido del martes por la Copa de Campeones de la Concacaf contra el Robin Hood de Surinam (4 p. m.). Se vio en la obligación de rotar al plantel, aunque claro, cuenta con material suficiente para hacer las variantes que hizo.

Los equipos arriesgaro­n poco. Se cuidaron en defensa y evitaron desgastars­e más de la cuenta. En el primer tiempo, solo dos opciones estuvieron cerca de culminar en la red y ambas fueron remates de Bryan López, de Puntarenas.

Uno lo desvió Alexandre Lezcano, quien apenas a los cuatro minutos del encuentro ingresó en lugar de Aarón Cruz, quien se marchó lesionado. El otro disparo se fue desviado, pese al lamento de López, pero le falló la brújula para dirigirlo al marco.

El juego se desarrolló en la mediacanch­a y por lo general los equipos buscaron ser directos, atacar con el pase largo, porque no hubo esa intención de jugar a uno o dos toques. Pero es comprensib­le, la temperatur­a no permitía dejarse mucho la pelota.

El empate es un respiro para los chuchequer­os, vale oro porque aumentó la ventaja sobre Grecia en la lucha que ambos tienen por no descender a la Liga de Ascenso. Grecia, que ganaba su partido, perdió en casa 1-2 con Liberia, por lo que se estancó en 24 puntos. Puntarenas, con su 0-0 contra Herediano, sumó 27 unidades y lleva tres puntos de ventaja ante los de Occidente.

 ?? anDrÉS gariTa ?? Herediano y Puntarenas no solo debieron luchar entre ellos, sino que se vieron afectados por la fuerte temperatur­a. Ansony Frías controla el balón.
anDrÉS gariTa Herediano y Puntarenas no solo debieron luchar entre ellos, sino que se vieron afectados por la fuerte temperatur­a. Ansony Frías controla el balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica