La Nacion (Costa Rica)

San Carlos atormenta al Saprissa en la Cueva

› Morados continúan fuera de la zona de clasificac­ión; Toros son segundos

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Saprissa no logró vencer a San Carlos en la Cueva. El equipo morado empató 2 a 2 contra los norteños, lo que lo mantiene fuera de la zona de clasificac­ión y acentúa el impacto de su reciente eliminació­n en la Copa de Campeones de la Concacaf, sumando un rendimient­o muy irregular en el torneo nacional.

El plantel dirigido por Vladimir Quesada mostró un buen nivel en la primera parte, generando ocho ocasiones de gol que; sin embargo, no se concretaro­n ante el marco defendido por Danny Carvajal. El exarquero morado fue clave, pues detuvo cinco de los ocho intentos de los tibaseños.

En el medio tiempo, Luis Marín realizó ajustes decisivos. El entrenador norteño incluyó a cuatro jugadores: Marcos Mena, Gabriel Leiva, Brian Martínez y Andrey Soto, quienes cambiaron drásticame­nte el desempeño de San Carlos.

Gracias a la táctica fija, los Toros del Norte marcaron dos goles en menos de 15 minutos con cabezazos de Joseth Peraza y Brian Martínez, para poner al equipo de Marín por delante en el marcador.

La frustració­n se apoderó del Estadio Ricardo Saprissa, donde los aficionado­s expresaron su descontent­o con Kevin Chamorro, el arquero morado, con una lluvia de silbidos cada vez que tocaba el balón.

Desde el banquillo, Vladimir Quesada movió sus fichas. Incorporó a Ariel Rodríguez y David Guzmán, entre otros, en busca del empate. Guzmán consiguió el 2 a 1 para el tricampeón nacional, dando inicio a una nueva fase del partido. Saprissa intensific­ó su presión en busca del 2 a 2 y puso a prueba constantem­ente a la defensa de San Carlos.

La igualdad llegó a falta de seis minutos para el final, cuando Fidel Escobar remató un centro de Luis Javier Paradela al segundo palo, venciendo a Carvajal con un tiro rasante. Este gol reavivó la esperanza en el estadio, que se volcó en apoyo a su equipo para intentar provocar una noche mágica.

En los últimos minutos, San Carlos estuvo cerca de marcar el 3 a 2, con un contragolp­e liderado por Brian Martínez, quien no logró deshacerse de Kliver Gómez para tomar la ventaja.

El partido concluyó 2 a 2, lo que deja a Saprissa en el sexto puesto con 16 puntos. De haber ganado, el equipo habría entrado en la zona de clasificac­ión, superando a Guanacaste­ca y Liberia, que cuentan con 17 unidades. Por su parte, San Carlos realizó un buen negocio, alcanzó la segunda posición con 21 puntos y relegando a Alajuelens­e al tercer lugar.

El otro gran ganador de la jornada fue Herediano, que, a pesar de no sumar de a tres contra Puntarenas, sigue manteniend­o una amplia ventaja sobre sus más cercanos perseguido­res.

Saprissa ha enfrentado silbidos en su propio estadio, quedó eliminado de la Concacaf y desperdici­ó una oportunida­d de oro para entrar en la zona de clasificac­ión. La situación del equipo no es buena y necesita urgentemen­te una victoria para recuperar la tranquilid­ad y demostrar que está lejos de una crisis.

Vladimir Quesada, entrenador morado, confirmó luego del duelo que sienten molestia por lo vivido en el torneo, ya que están muy lejos del liderato. Saprissa tiene 16 puntos, mientras que Herediano (primer lugar) acumula 28, es decir, hay doce de diferencia. “No estamos acostumbra­dos a esto”, sentenció Quesada.

 ?? ALBERT MARÍN ?? Warren Madrigal recibió una dura marca de parte de los defensores de San Carlos, ayer en el Ricardo Saprissa.
ALBERT MARÍN Warren Madrigal recibió una dura marca de parte de los defensores de San Carlos, ayer en el Ricardo Saprissa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica