La Nacion (Costa Rica)

Aarón Suárez reconoce la culpa en el segundo gol

‘A este nivel de intensidad, no podemos cometer ningún error’, afirmó

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Alajuelens­e cometió varios errores que desencaden­aron la goleada de escándalo, 4-0, contra New England Revolution, en su amargo estreno en la Copa de Campeones de Concacaf.

Aarón Suárez fue uno de los jugadores que fallaron en una acción puntual que acabó en gol y no se escondió. Fue de los que salió a dar la cara en la zona mixta del Gillette Stadium y mostró autocrític­a en sus palabras.

“Los errores que cometimos nos pasaron factura, al final, a este nivel de intensidad no podemos cometer ningún error. Eso fue lo que nos pasó y tenemos que lavarnos la cara, seguir adelante y aprender de estos errores.

“De mi parte, asumo mi responsabi­lidad en el segundo gol y al final somos los jugadores quienes tenemos que responder en la cancha, de acuerpar al cuerpo técnico, y en el partido no se dio”, manifestó Aarón a radio Columbia.

¿Cómo analiza su rendimient­o en partidos importante­s? “Tengo que asumir la responsabi­lidad en el segundo gol, de saber que no puedo perder un balón en esa zona porque pasó lo que pasó”, respondió el “10” manudo.

Suárez perdió un esférico en el medio del campo y New England Revolution fue muy rápido al área rival, culminando la acción con un gol de Tomás Chancalay.

Si bien es cierto, él no es el único responsabl­e de la terrible derrota de los manudos, tuvo la valentía de dar la cara en un mal momento.

“Sigo trabajando, sigo dando lo mejor de mí, aportándol­e en todo lo que pueda al equipo, sabiendo que la presión y la exigencia es al máximo y tengo que dar lo mejor de mí”.

La derrota con ese marcador tan aplastante resulta difícil para él, máxime si piensa en lo que pasó hace un año en el Estadio BMO, en California.

“Hace un año fuimos a Los Ángeles y ganamos 2-1, a pesar de que no sacamos la serie. En 20 minutos teníamos el control. Tenemos que trabajar más de lo que estamos haciendo y saber que podemos competir a ese nivel, siempre teniendo buenas bases e igualando la intensidad”.

A él mismo le gustaría encontrar respuestas para saber de una vez por todas qué es lo que le pasa a la Liga.

“Es a la hora de los partidos finales, tal vez de querer lograr las grandes cosas. Va más por ahí, porque al final como ustedes (periodista­s) lo dicen, tenemos el CAR, nos dan todas las cosas, la afición nos apoya al máximo y es parte de nosotros asumir la responsabi­lidad en esos partidos importante­s”.

Su espíritu competitiv­o también lo hace pensar que la serie no está resuelta, a pesar de ese marcador nefasto para los manudos en Boston.

“La actitud de un futbolista es nunca rendirse, aunque parezca imposible, en lo personal siento que no es así y en lo colectivo también. Tenemos que lavarnos la cara, aprender de los errores que cometimos en el partido y dar un mejor rendimient­o en la vuelta”.

“En el partido estuvimos en deuda y a las personas que vinieron, que sacaron de su tiempo, que gastaron plata es injusto por ellos. Les debemos una disculpa”, reiteró.

 ?? PRENSA ALAJUELENS­E ?? Aarón Suárez (izq.) sabe que la serie parece liquidada, pero confía en que Liga Deportiva Alajuelens­e mostrará que sí puede competir en la Copa de Campeones de Concacaf.
PRENSA ALAJUELENS­E Aarón Suárez (izq.) sabe que la serie parece liquidada, pero confía en que Liga Deportiva Alajuelens­e mostrará que sí puede competir en la Copa de Campeones de Concacaf.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica