La Nacion (Costa Rica)

Saprissa busca aliviar sus penas con el título de Copa femenino

- Milton Montenegro milton.montenegro@nacion.com

En el Deportivo Saprissa no la pasan nada bien. Al menos sus aficionado­s no están cómodos con los últimos resultados del equipo masculino que, entre el campeonato nacional y la Copa de Campeones de Concacaf, suma cinco juegos sin ganar.

Sin embargo, a los miles de seguidores morados se les presenta una buena oportunida­d de ahogar sus penas, gracias al equipo femenino.

El Saprissa Femenino disputará este jueves la final del Torneo de Copa. Las moradas enfrentará­n en su estadio, a las 8 p. m., al cuadro del Municipal Pococí.

Una buena noticia para los saprissist­as es que el club decidió que la entrada al estadio y el parqueo son gratis. El acceso a la zona de estacionam­ientos se permitirá hasta agotar el aforo. La serie está igualada, luego de que en el encuentro de ida, en Guápiles, las moradas empataran 1-1.

Las tibaseñas se pusieron arriba en el marcador por intermedio de Kelsey Arroyo, quien mandó un globito por encima de la guardameta local, Karla Cordero, para el 1-0 al minuto 51. Pero en un entrevero en el área y una desatenció­n defensiva, las guapileñas lograron igualar 1-1 al 74’ con gol de Gipsy Prieto, casi en la línea de sentencia.

Contundent­e. El Saprissa Femenino llegó a la final del Torneo de Copa tras dejar en el camino a Morpho FC y Dimas Escazú, en las primeras fases. En las semifinale­s, se impuso a Alajuelens­e, tras ganar el primer choque 1-0 y empatar de visita 1-1 en el Estadio Alejandro Morera Soto.

“Creemos en este proceso de chicas que ya nos dio el pase a una final del Torneo de

Copa, pero sobre todo creemos en el proyecto del Deportivo Saprissa como institució­n en el fútbol femenino y lo que representa­mos para Costa Rica, a nivel formativo y competitiv­o”, aseguró Adalberto Sánchez, director técnico morado, en declaracio­nes al departamen­to de prensa del club.

En el equipo morado destacan futbolista­s juveniles, como Alysha Lindo (15 años), Fabiana Sanabria (16 años) e Iskka Chaverri (14 años).

“Es un orgullo para mí, es un sueño que desde pequeña anhelaba.

”Significa mucho estar en el primer equipo con jugadoras como Carolina Venegas, Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos y varias más, que son un ejemplo para mí desde pequeña y que me han apoyado”, afirmó Chaverri en la web de Saprissa.

“Es un sueño, a ellas las respeto, las admiro y me dan las mayores enseñanzas y ejemplos para mejorar cada día”, recalcó la juvenil.

 ?? PRENsa saPRIssa ?? Kelsey Arroyo (der.) celebró con Carolina Venegas su gol. El juego de ida de la final terminó 1-1 en Guápiles.
PRENsa saPRIssa Kelsey Arroyo (der.) celebró con Carolina Venegas su gol. El juego de ida de la final terminó 1-1 en Guápiles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica