La Nacion (Costa Rica)

Carevic no es el único culpable; figuras de la Liga no dan la talla

Jugadores clave cometieron ‘horrores’ y se vieron mal en Concacaf

- cristian.brenes@nacion.com Cristian Brenes

Hay un gran señalado por la paliza que recibió Alajuelens­e ante el New England Revolution (4 a 0) e, incluso, los fanáticos de la Liga, presentes en el Gillette Stadium, pidieron la salida del técnico Andrés Carevic. Sin embargo, nadie puede obviar que en esta goleada son más responsabl­es los jugadores, con sus “horrores”, que el timonel.

A Carevic se le puede cuestionar si equivocó su planteamie­nto, si arriesgó de más presionand­o alto, cuando debía resguardar­se. También hay quienes lo señalan por la titularida­d de Fernando Lesme, Aarón Suárez y Carlos Martínez. Asimismo, por la tardanza en los cambios.

No obstante, la radiografí­a del partido es muy clara. La Liga tuvo una oportunida­d inmejorabl­e en el minuto 9 y Joel Campbell la desperdici­ó, mientras que en los cuatro tantos del Revolution se dieron fallos garrafales de los propios futbolista­s erizos. Así es imposible.

El detalle de los goles es el mejor ejemplo de que el técnico manudo no debe ser el único culpable: en el 1 a 0 Joel no regresó a ayudar en defensa y con su trote pasivo quedó lejísimos de Nick Lima (28’). En el 2 a 0, Suárez perdió la pelota en media cancha y dejó expuesta a la defensa, para que Tomas Chancalay definiera (41’).

Por su parte, en el 3 a 0 fue a Celso Borges a quien le robaron la bola en campo rival y Edward Cedeño tocó el balón con la mano dentro del área, para que luego Chancalay marcara de penal (50’).

Finalmente, Manjrekar James también regaló la esférica en salida y dejó un hueco en la zaga con su regreso sin intensidad, que aprovechó Esmir Bajraktare­vic (55’). Calificaci­ón y análisis del desempeño de los jugadores de Alajuelens­e:

7 Leonel Moreira

No tuvo responsabi­lidad en ninguno de los goles. Terminó con cuatro tapadas, dos de ellas claves para que el resultado no fuera más abultado. Fue líder en medio de la confusión de la defensa.

5 Carlos Martínez

Es un lateral más defensivo, pero le costó mucho imponerse en la marca y lo superaron constantem­ente. Como carrilero también debe cumplir la función de sumar en ataque, y no lo hizo.

5 Manjrekar James

Le robaron una pelota en salida y la jugada terminó en gol. En la misma acción tuvo un regreso deficiente a la línea, un problema que repitió a lo largo del juego. Le costó con el balón en los pies.

6 Alexis Gamboa

Fue el más seguro de los defensores en el traslado de la pelota, porque jugó simple. Incluso, ganó duelos y se impuso en el juego aéreo, pero le faltó liderazgo para ordenar a sus compañeros.

6 Ian Lawrence

Pasó más a la ofensiva que Carlos Martínez; sin embargo, tuvo dos problemas: le costó el regreso y atacaron constantem­ente los espacios que dejó. Además, no tuvo cooperació­n de Joel Campbell, para tener superiorid­ad en el costado.

5 Celso Borges

Su misión era ser el enlace con los hombres de ofensiva y llegar al área rival, pero le costó mucho aparecer, por la presión del rival. Fue muy intermiten­te y no logró aportar en ofensiva. Perdió una pelota que terminó en el penal a favor del Revolution. No tuvo la intensidad necesaria para estos juegos.

5 Edward Cedeño

Fue un partido complicado para él porque el rival tuvo superiorid­ad en la zona media, quedó expuesto y no pudo hacer fuerte a la zaga y a Celso Borges. Con balón tuvo dificultad­es para generar algo más que solo pases en corto.

6 Carlos Mora

Fue el futbolista de Alajuelens­e que más intentó desequilib­rar, buscó el uno contra uno y llegar en velocidad, pero lo dobletearo­n, le limitaron los espacios y pecó por la individual­idad. Se sacrificó para marcar, aunque esto lo desgastó.

4 Aarón Suárez

Lució perdido, estuvo muy errático y nunca fue ese socio que sus compañeros en ataque necesitaba­n. Le faltó confianza con la pelota y terminó regalando un balón que dejó expuesta a su defensa y se convirtió en anotación del rival.

4 Joel Campbell

Estuvo muy lejos de ser ese futbolista que encara y que pide la pelota con confianza. No ganó ningún duelo y le costó demasiado retroceder, para dar una mano en defensa. Se comió un gol totalmente solo, cuando el partido estaba 0 a 0 y luego se vio displicent­e en un retroceso, que terminó en anotación del futbolista a quien debía marcar.

5 Fernando Lesme

A nivel de esfuerzo estuvo bien, pero esa entrega fue mal canalizada. Jugó muy lejos del área, bajó demasiado al medio, en todo momento estuvo espaldas al marco y no se caracteriz­a por su buen trato de la pelota. Nunca lo habilitaro­n con ventaja para que se impusiera en las alturas.

5 Jonathan Moya

Entró al inicio del segundo tiempo, para generar algo diferente a lo de Fernando Lesme, pero le costó mucho tocar balón, al punto de que solo dio ocho pases buenos. No lo habilitaro­n y tampoco le dieron una pelota con ventaja, por lo que terminó chocando sin sentido contra los centrales.

5 Johan Venegas

Viene de una lesión muy prolongada y quedó en evidencia que aún no tiene el ritmo de competenci­a y el nivel de intensidad que se requiere para este tipo de partidos. Se esforzó, pero le fue imposible pesar.

5 Diego Campos

Entró con la misión de generar algo más en ofensiva y asociarse con los delanteros; sin embargo, Alajuelens­e ya había bajado los brazos y no tenía claridad, por lo que no pesó.

6 Michael Barrantes

Su cambio sí generó algo diferente, ya que empezó a pedir la pelota y llegó al área rival. Pese a que ingresó en el minuto 60, realizó 21 pases buenos e hizo dos remates. Su producción en ofensiva fue hasta superior a la de compañeros que estuvieron más tiempo en cancha.

- Anthony Hernández

Entró muy tarde (minuto 80), con el juego liquidado y con un Alajuelens­e vapuleado anímica y futbolísti­camente. No logró pesar con su desequilib­rio o generar algo de peligro real para al menos lograr el tanto del descuento.

 ?? ?? PRENSA ALAJUELENS­E Liga Deportiva Alajuelens­e sorprendió con su alineación estelar ante el New England Revolution, antenoche. El timonel Andrés Carevic buscó tener otra cara con algunas variantes, pero no le funcionaro­n.
PRENSA ALAJUELENS­E Liga Deportiva Alajuelens­e sorprendió con su alineación estelar ante el New England Revolution, antenoche. El timonel Andrés Carevic buscó tener otra cara con algunas variantes, pero no le funcionaro­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica