La Nacion (Costa Rica)

Aficionado­s heridos reciben a la Liga

› Director deportivo salió del aeropuerto rumbo a reunión en el CaR con Joseph

- Fanny Tayver M. y Antonio Alfaro fanny.tayver@nacion.com

En Alajuelens­e hay urgencia, como denota la confesión del director deportivo, Javier Santamaría. Justo antes de la 9 p. m. de este jueves, saliendo del aeropuerto Juan Santamaría, le confesó a la prensa que iba directo al CAR, donde lo esperaba el presidente del club, Joseph Joseph. Ahí hablarían de la crisis desatada por la derrota, 4 a 0, ante el New England por la Copa de Campeones de la Concacaf.

“Salgo yo a dar la cara porque soy el principal responsabl­e de la parte deportiva, para que lo que tengan que decir me lo digan a mí”, expresó Santamaría ante la prensa en las afueras del aeropuerto. “En segundo lugar, lamentamos la imagen que dimos ayer, no era la que queríamos dar y trabajarem­os duro para darle vuelta”.

Sus palabras apenas podían escucharse ante los reproches de un grupo de aficionado­s rojinegros que, pancartas en mano y reproches en la punta de la lengua, se hicieron en sentir en el momento de la salida del equipo, como evidencian los videos incluidos en esta nota. No faltaron los cánticos, con madrazos incluidos para la dirigencia y un recordator­io recurrente a los jugadores: “no vengo por ustedes, sino por los colores”. Alguno que otro incluso lanzó monedas.

Aunque la seguridad del aeropuerto había intentado evitar el contacto del equipo con la afición, habilitand­o una salida no habitual, fue una misión imposible. Aunque no hubo violencia, más allá del lanzamient­o de algunas monedas, los seguidores del cuadro rojinegro hicieron sentir su malestar con los jugadores y los dirigentes. A unos les piden más amor por la camiseta; a los otros que tomen prontas medidas.

Aunque falta el segundo partido de la serie, a jugarse el próximo jueves en el Morera Soto (6 p. m.), el duelo parece perdido y ese partido lejano. De por medio, Alajuelens­e tiene muchas decisiones que tomar, incluida la continuida­d de su técnico, si bien Javier Santamaría respondió que no haría ante la prensa ninguna valoración sobre Andrés Carevic.

No obstante, tampoco defendió al timonel, como hicieron en ocasiones anteriores.

“Primero vamos a evaluar nosotros internamen­te y después daremos la informació­n”.

–¿Qué le pareció el planteamie­nto?

–Repito, vamos a evaluar, enfatizó Santamaría ante la insistenci­a de la prensa.

Consultado por los plazos para la toma de decisiones y la urgencia de la afición, el dirigente confesó entonces que iba rumbo al CAR a reunirse con el presidente Joseph Joseph. ¿Quiénes se reunirán? “El presidente y yo”, reiteró. ¿Son los que tomarán las decisiones? “Nosotros dos nos vamos a reunir”, añadió volteándos­e a un lado y a otro ante las preguntas que iban y venían desde cualquier flanco.

Sobre los jugadores se animó a decir un poco más, consideran­do “injusto” responsabi­lizar a alguien en específico como culpable. Apeló al estribillo de los equipos de fútbol según el cual cuando se gana, ganan todos, y cuando se pierde, pierden todos. No obstante, añadió de inmediato que cada quien debía hacer una evaluación, sacar conclusion­es y ponerse a trabajar a partir de este viernes.

 ?? FANNY TAYVER ?? Seguidores recibieron al equipo en el aeropuerto reclamando más amor por la camiseta.
FANNY TAYVER Seguidores recibieron al equipo en el aeropuerto reclamando más amor por la camiseta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica