La Nacion (Costa Rica)

Saprissa tiene cuatro oportunida­des de oro para salir de bache

› Desempeño de sus siguientes adversario­s ha sido deficiente en el certamen local

- Cristian brenes cristian.brenes@nacion.com

Ver al Saprissa tricampeón en el sexto lugar resulta inusual para todos. Los morados cayeron en un bache, pero tienen una oportunida­d de oro para resurgir frente a sus próximos cuatro rivales.

Los cuatro adversario­s que enfrentará la S entre el 10 y el 27 de marzo cuentan con un desempeño negativo en la temporada. Además, todos están atravesand­o rachas adversas y se ubican en los puestos bajos de la tabla: Santos es último, Puntarenas FC es décimo, Pérez Zeledón es octavo y Cartaginés, noveno.

El conjunto tibaseño está a solo un punto del cuarto lugar (Liberia, con 17) y a cinco del segundo (San Carlos, con 21), por lo que podría ascender rápidament­e. Incluso, después de salir de estos cuatro compromiso­s, recibe al líder, Herediano, en la Cueva (31 de marzo) y tendría la oportunida­d de acortar distancias.

Aunque el Monstruo tendrá tres salidas y solo un juego en la Cueva en esta seguidilla, ninguno de estos contrincan­tes la está pasando bien y, de hecho, viven en crisis.

El primer choque será de visita ante los santistas, el próximo domingo. Los guapileños acumulan siete derrotas consecutiv­as, apenas tienen una victoria en el certamen y en el Ebal Rodríguez son el peor local del Clausura 2024 (un triunfo y cuatro caídas).

El segundo compromiso también implica un desplazami­ento. El PFC recibirá a los tibaseños con una urgencia total, ya que apenas sumó una unidad de las últimas nueve disputadas. Además, los Tiburones se encuentran en la penúltima posición en la tabla acumulada, con solo tres puntos de ventaja sobre Grecia (24 contra 27).

El duelo en Tibás será contra un Pérez que, igualmente, está atravesand­o dificultad­es y no ha ganado en las últimas cuatro fechas (dos derrotas y dos empates). Los generaleño­s también están luchando por no descender y solo tienen cinco unidades más que los griegos.

Finalmente, Saprissa deberá enfrentars­e al Cartaginés en el Fello Meza. En teoría, sería uno de los partidos más difíciles de la campaña, pero los brumosos han caído en un bache completo: cinco derrotas y un empate en sus últimos seis juegos, para un rendimient­o del 5%.

Presión sube. Saprissa no se encuentra en una situación cómoda en el Clausura 2024; de hecho, acumula tres empates consecutiv­os y su rendimient­o es del 53% luego de 10 partidos disputados.

A pesar de que los siguientes cuatro juegos parecen ser accesibles, nada está garantizad­o para el equipo, que ya ha perdido la misma cantidad de puntos que en todo el certamen anterior.

En el Apertura 2023, Saprissa dejó escapar 10 unidades en 22 jornadas, mientras que en la actualidad ya ha perdido 14 puntos, pero en apenas 10 partidos.

El ambiente se percibe tenso, la afición ya expresó su descontent­o en el último encuentro en la Cueva, y el técnico Vladimir Quesada se encuentra bajo presión.

Estas dificultad­es a nivel local se suman a la eliminació­n en la Copa de Campeones de Concacaf. A pesar de ser los actuales tricampeon­es nacionales, los seguidores del equipo no perdonan el rendimient­o irregular y exigen más.

Quesada y su equipo se ven obligados a cosechar victorias de manera consecutiv­a, de lo contrario, el Herediano se distanciar­á aún más y será prácticame­nte inalcanzab­le en lo más alto de la tabla. *

 ?? ALBERT MARÍN ?? Saprissa empató en su última presentaci­ón como local. Luego de ir perdiendo 2-0, pudo lograr la igualdad en un juego complicado ante San Carlos.
ALBERT MARÍN Saprissa empató en su última presentaci­ón como local. Luego de ir perdiendo 2-0, pudo lograr la igualdad en un juego complicado ante San Carlos.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica