La Nacion (Costa Rica)

saprissa aprovecha para darse un baño de mucha confianza

› Monstruo llegó a Guápiles en medio de críticas por racha negativa a cuestas, pero ganó

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

A Saprissa le urgía una victoria. Sí o sí, debía cortar de inmediato una racha que ya generaba roncha entre la afición; mejor aún si era un triunfo contundent­e. Santos se le acomodó a la perfección para lograr todo esto y el 3 a 1 les da un impulso gigante a los morados.

El Monstruo venía de tres empates en el certamen local y el trago amargo de la eliminació­n en Concacaf aún le generaba acidez. Incluso, este panorama hizo que se realizara una reunión entre los jugadores durante la semana para acabar con esta racha.

La S se topó al rival más débil del campeonato y lo hizo pagar. No se les pueden restar méritos a los dirigidos por Vladimir Quesada; la teoría decía que debían imponerse sin mucho problema y así lo hicieron. Ahora tendrán espacio y menos presión para elevar el nivel y montar una seguidilla que los catapulte.

Si bien aún siguen fuera de la zona de clasificac­ión y el sexto lugar incomoda a Quesada y los suyos, están a solo un punto del cuarto puesto de Liberia (20 unidades contra 19) y a cinco del segundo que ostenta San Carlos. Es más, le deben un choque al calendario.

Si algo se pueden reprochar los tibaseños es que fácilmente pudieron imponerse 5 a 0, pero se relajaron en el cierre y recibieron un tanto de la peor ofensiva del torneo. Claro, hay que hacer una salvedad y es que Quesada ya había retirado del campo a Mariano Torres, Warren Madrigal, Jefferson Brenes y Ariel Rodríguez para que descansara­n.

Del lado de los santistas, son un desastre total y si no están en el último puesto de la acumulada es porque Grecia lo hizo peor en el campeonato anterior.

Ajuste táctico. No es la primera vez que Saprissa utiliza una línea de cinco defensores, en realidad es un esquema que manejan a la perfección. Sin embargo, Vladimir Quesada optó por retomar este parado táctico para su visita ante Santos.

En realidad, el esquema fue más una línea de tres centrales y los laterales se comportaro­n como volantes ofensivos, al lado de Jefferson Brenes y Mariano Torres.

Los guapileños tienen serios problemas en ataque y Quesada entendió que, si soltaba a sus carrileros, igual no pasaría apuros atrás y tendría superiorid­ad en la media y en ofensiva.

Otro de los ajustes fue colocar a Fidel Escobar de nuevo en la zaga, pero con la responsabi­lidad de sacar el balón limpio desde el fondo y también lanzar para atacar los espacios.

Todos estos movimiento­s funcionaro­n rápidament­e y con facilidad. El primer gol llegó apenas en el minuto 19, obra de Warren Madrigal. Al 27’, Joseph Mora puso el 2-0, mientras que el 3-0 lo hizo Ariel Rodríguez (50), mientras que Juan Villalobos descontó al 84’.

 ?? JOHN DURAN ?? Ariel Rodríguez marcó el tercer gol de Saprissa, en su contundent­e victoria ante el Santos.
JOHN DURAN Ariel Rodríguez marcó el tercer gol de Saprissa, en su contundent­e victoria ante el Santos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica