La Nacion (Costa Rica)

Encerrona marcó un punto de quiebre en el juego de Saprissa

MORADOS SE REPLANTEAR­ON EL CAMINO TRAS CAER EN EE. UU. › Triunfo ante santos rompió racha de cinco partidos sin ganar

- Milton Montenegro milton.montenegro@nacion.com

El Deportivo Saprissa vivió un punto de quiebre, de hacer un alto en el camino y replantear­se cosas que definitiva­mente no estaban bien. Los jugadores morados tuvieron una encerrona, se reunieron, conversaro­n entre ellos y decidieron que debían volver a las victorias sí o sí.

La primera pincelada de lo que hablaron los futbolista­s se vio el domingo pasado, cuando el equipo se impuso de visita 1-3 ante el Santos de Guápiles. Para ellos era importante un triunfo, luego de cinco juegos seguidos sin ganar, tres de campeonato y los dos de la Copa de Campeones de la Concacaf contra el Philadelph­ia Union.

Ese último choque frente al equipo de Estados Unidos, donde Saprissa igualó la serie, extendió el compromiso a 30 minutos extra y estuvo cerca de avanzar, hizo que los futbolista­s se dieran cuenta de que no podían dar menos.

“Después del partido que hicimos en Filadelfia, el grupo se reunió, y conversamo­s de que debíamos elevar el nivel y regresar a las victorias. Nos dijimos que si fuimos capaces de hacerle el partido que le hicimos al Philadelph­ia Union, cómo no vamos a hacer lo mismo en el campeonato nacional”, aseguró el volante Luis Paradela, quien regresó a la titularida­d ante los guapileños.

Paradela añadió que tras la obtención del tricampeon­ato, sabían que el rendimient­o podía bajar, pero hablaron de no confiarse y menos darse espacio; para él, el grupo debe crecer y ascender en la tabla de posiciones.

Por su parte, el defensor Joseph Mora manifestó que el cambio en el desempeño del equipo morado debía ser inmediato y así lo reflejaron contra el Santos de Guápiles.

“Nos tenemos que decir las cosas buenas y mejorar las que no hacemos bien y eso fue lo que hicimos. Ante Santos se vio un equipo con hambre y es importante tener ese deseo de buscar otra vez el campeonato”, resaltó Mora, una de las contrataci­ones del Saprissa para este torneo.

Al técnico Vladimir Quesada se le consultó sobre esa reunión que tuvieron los jugadores. Aceptó que el encuentro efectivame­nte se dio, pero prefirió respetar lo conversado y no revelar detalles.

“Los muchachos hablaron a lo interno, pero no voy a comentar nada de su intimidad y tampoco voy a externar lo que nosotros como cuerpo técnico conversamo­s con ellos en privado. Lo que sí puedo decir es que este partido ante Santos debe ser un trampolín para alcanzar los lugares a los que estamos acostumbra­dos”, comentó el timonel saprissist­a.

A este momento, Saprissa está fuera de los puestos de clasificac­ión en el Torneo de Clausura 2024. Los morados ocupan el sexto lugar en la tabla de posiciones, con 19 puntos, pero están a solo una unidad de Guanacaste­ca, que es cuarto, y con la ventaja de tener un partido menos que los pamperos.

El conjunto tibaseño tiene pendiente el juego en casa contra Pérez Zeledón; en principio está programado para jugarse el 24 de marzo.

Después tendrá toda la segunda vuelta para terminar de enrumbar la barca, buscar un cupo en semifinale­s y luchar por su título número 40.■

“DESPUÉS DEL PARTIDO QUE HICIMOS EN FILADELFIA, EL GRUPO SE REUNIÓ, Y CONVERSAMO­S DE QUE DEBÍAMOS ELEVAR EL NIVEL Y REGRESAR A LAS VICTORIAS. NOS DIJIMOS QUE SI FUIMOS CAPACES DE HACERLE EL PARTIDO QUE LE HICIMOS AL PHILADELPH­IA UNION, CÓMO NO VAMOS A HACER LO MISMO EN EL CAMPEONATO NACIONAL”.

Luis Javier Paradela

volante del saprissa

 ?? JOHN DURAN ?? Kliver Gómez, Joseph Mora, Mariano Torres, Luis Javier Paradela y Ariel Rodríguez (de izquierda a derecha) celebraron el domingo en la victoria del Saprissa ante Santos de Guápiles.
JOHN DURAN Kliver Gómez, Joseph Mora, Mariano Torres, Luis Javier Paradela y Ariel Rodríguez (de izquierda a derecha) celebraron el domingo en la victoria del Saprissa ante Santos de Guápiles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica