La Nacion (Costa Rica)

‘Ella era muy feliz’, dice abuela de mujer fallecida en choque contra tren

Familiar departió con su nieta la noche antes del accidente › Víctima viajaba como pasajera en un vehículo asociado a plataforma digital de transporte

- Yiren Altamirano B. yiren.altamirano@nacion.com

Doña Ligia Muñoz Ramos se preparaba, la tarde de este martes, para oficiar como la rezadora en el novenario de su nieta. “Es muy doloroso, es indescript­ible, yo sé que Dios me va a ayudar a salir de esto, porque ella era muy feliz y ahora no volveremos a escuchar sus risas”, manifestó durante una breve conversaci­ón telefónica.

La fisioterap­euta Melissa Álvarez Lizano, de 41 años, falleció el pasado sábado luego de que un vehículo asociado a una plataforma digital de transporte colisionar­a con el tren en Mercedes Sur de Heredia. Ella viajaba en esa unidad como pasajera. La conductora del auto, de 31 años, sobrevivió al accidente, pero sufrió heridas importante­s y fue trasladada a un centro médico.

Entre lágrimas y risas, doña Ligia recordó a su nieta como una persona muy alegre. Cuando tenía la oportunida­d de visitarla, Melissa le bailaba para sacarle una sonrisa, generalmen­te los domingos, día en que la familia se reunía para departir. De hecho, el pasado domingo tenían planeado celebrar el cumpleaños de una prima, pero en su lugar debieron realizar la vela de Melissa.

La mujer comenta que la noche antes del accidente, la fisioterap­euta llegó a su casa y se puso un vestido, que usaría en la fiesta, para lucírselo a su abuela. “Ella vino y me dijo: ‘Abuela, ¿me veo divina?’ y le digo yo: ‘¡Sí, mi amor, te ves divina!’ y se movía y me hacía pasos de baile y era una alegría”, relató.

La muerte de Melissa fue sorpresiva y trágica, pues es la segunda pérdida que afrontan en menos de un año. Recienteme­nte, el esposo de doña Ligia también falleció; él, aparte de ser abuelo, fue la figura paterna de su nieta.

En medio de tanto dolor, doña Ligia tiene la satisfacci­ón de que su nieta y su esposo se encuentran ahora en el cielo. Incluso, cree que Melissa está aprovechan­do sus conocimien­tos como fisioterap­euta “porque a ella le gustaba hacerle masajes al abuelo”.

“Pero para mí esto es un golpe, la gente no tiene idea. Es que, como le decía ahora que nos reunamos, no vamos a escuchar las carcajadas ni las ocurrencia­s de Melissa. Ella, cuando estábamos todos, se desgalilla­ba cantando; de hecho, cantaba muy lindo. Una vez le dije: ‘Meli, cambia de profesión, porque cantas muy lindo’”, rememoró.

Otro recuerdo. En una entrevista con La Nación, Jorge Villarreal, un amigo de la fallecida, afirmó que “Melissa era un ser de luz, apasionada de la fisioterap­ia”.

“Le gustaba viajar y estar con sus mascotas”, dijo el hombre, quien conoció a Álvarez hace 10 años, ya que él le suministra­ba el equipo para su consultori­o. “Justo estaba a punto de comprarme un equipo de alta gama”, añadió.

Álvarez era divorciada y no tenía hijos. En las redes sociales, solía compartir fotografía­s de sus viajes y excursione­s en la naturaleza. El 3 de marzo anterior, compartió un video en el que mostraba parte de un paseo por la montaña. “Un hermoso día para empezar de nuevo”, escribió.

Según Villarreal, Melissa Álvarez amaba su profesión y la tomaba muy en serio. Cursó una maestría en España. “La recordaré como una gran mujer, una excelente profesiona­l, que tenía su propia clínica y era una de las mejores de la zona de Heredia”, destacó.

 ?? ToMada de redes ?? Melissa Álvarez murió a los 41 años. Según su abuela, era una persona muy alegre: “No volveremos a escuchar sus risas”.
ToMada de redes Melissa Álvarez murió a los 41 años. Según su abuela, era una persona muy alegre: “No volveremos a escuchar sus risas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica