La Nacion (Costa Rica)

Turista vino a festival de playa y apareció muerto dentro de carro

› OIJ investiga el caso; de momento, no hay indicios de que sea un homicidio

- yiren.altamirano@nacion.com

Yiren Altamirano B.

Nicholas Dávila, un turista estadounid­ense, fue encontrado sin vida dentro de un vehículo que se precipitó en una ladera en Atenas, Alajuela, el domingo 10 de marzo. El sábado había departido con su hermana Sophia y cuatro amigos en el Festival Envision, en playa Uvita, Puntarenas, pero en las horas siguientes su rastro se perdió.

Este hombre de 30 años, procedente de Naples, Florida, arribó a Costa Rica a inicios de marzo para asistir a la actividad que busca “reunir a personas de todas las culturas y orígenes en música, arte, yoga, espiritual­idad, actuación, danza y educación”, según se promociona en la página web Perfect Sunset School. Envision es uno de los festivales más populares de Centroamér­ica.

Luego de darse a conocer en EE. UU. la muerte de Nicholas, sus familiares crearon un perfil en la página GoFundMe, para ayudar a cubrir los gastos de repatriaci­ón del cuerpo y su funeral. En esa publicació­n, el papá del fallecido, Carmelo Dávila, aseguró que su hijo fue asesinado.

En la nota de recaudació­n de fondos, agregó que el joven perdió trágicamen­te la vida en “circunstan­cias muy sospechosa­s”. Además, escribió: “Este caso se encuentra actualment­e bajo investigac­ión con el OIJ de Costa Rica y la Embajada de Estados Unidos, y estamos esperando ansiosamen­te los resultados y las detencione­s de los involucrad­os en la muerte de mi hijo”.

También es visible en redes sociales una publicació­n de un hombre identifica­do como Joey Dávila, hermano de Nicholas, quien aseguró en el grupo de Facebook del Festival Envision que la víctima fue secuestrad­a en el estacionam­iento del festival y luego encontrado muerto a tres horas de distancia. Alegó que el secuestro fue para robarle el carro.

“Estaría más que agradecido por cualquier tipo de donación para averiguar qué le pasa a mi hermano y quién lo hizo. Por favor, no se merecía esto. Era la persona más amable y cariñosa que podrías encontrar”, escribió Joey.

La oficina de prensa del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) informó de que solo se sabe que Dávila estuvo compartien­do con sus amigos durante el festival y que en determinad­o momento les informó que se sentía mal, por lo que fue trasladado hasta un vehículo para que descansara. Sin embargo, luego de unas horas, uno de los amigos salió a ver a Nicholas, pero ni el auto, ni él estaban, por lo que interpusie­ron la denuncia.

Tras las diligencia­s de investigac­ión, los agentes del OIJ de Atenas recibieron la noticia de que un auto se encontraba en un barranco de unos seis metros de profundida­d, con el estadounid­ense adentro, sin vida.

Este martes La Nación contactó a Luigi Jiménez, uno de los productore­s del Festival; sin embargo, indicó que enviará un comunicado de prensa en torno al asunto.

En GoFundMe, sus allegados lo describier­on como una persona amable y generosa. Este martes, la campaña de recaudació­n de fondos sumaba $9.677.

 ?? FACEBOOK ?? El estadounid­ense Nicholas Dávila, procedente de Naples, Florida, arribó a Costa Rica a inicios de marzo.
FACEBOOK El estadounid­ense Nicholas Dávila, procedente de Naples, Florida, arribó a Costa Rica a inicios de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica