La Nacion (Costa Rica)

San Carlos pagó caro el desahogó del Cartaginés

Brumosos y norteños acabaron con sus extensas rachas

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Cartaginés y San Carlos pelean por objetivos muy diferentes, la pruebas son clarísimas: los brumosos tenían 76 días sin ganar y los norteños 77 días sin perder. Sin embargo, estas rachas cayeron, tras el triunfo 3 a 1 de los blanquiazu­les, en Fello Meza.

Del lado de los centenario­s, la victoria es más un golpe de orgullo, para sacudirse de 10 compromiso­s sin festejar (siete caídas y tres empates). Incluso, el plantel que ahora encabeza el timonel Greivin Mora intenta demostrar que no es tan deficiente, como lo indicaban los resultados.

Por más que en la Vieja Metrópoli se aferran a una mínima esperanza de clasificar en el Torneo de Clausura 2024 y más aún de llegar a la Copa Centroamer­icana de Concacaf; la realidad es que son objetivos muy lejanos.

Están a 10 puntos del cuarto lugar del certamen actual y a ocho de Guanacaste­ca en la acumulada por Concacaf (61 unidades contra 53), a falta de seis jornadas.

Las secuelas son mucho más fuertes para los Toros, quienes por algunos minutos hasta estuvieron en el primer lugar; no obstante, les remontaron y ahora son terceros en la tabla.

San Carlos paga muy caro. San Carlos llegó al Fello Meza en el segundo lugar, con una racha de cuatro victorias al hilo. El panorama era ideal para ser líder o al menos seguir a un punto del Herediano.

Sin embargo, el resultado fue el peor que podía obtener. Pese a que los norteños golpearon primero, con el tanto de Gabriel Leiva en el minuto 16, no pudieron sostenerse frente a un rival en crisis deportiva y extracanch­a.

El golpe hace trastabill­ar a unos Toros que ahora son terceros en el Clausura 2024 y quedaron a cuatro unidades de los florenses (35 contra 31). Es más, Saprissa se apoderó de la segunda casilla y les sacó tres puntos.

Aún quedan seis fechas por disputarse y la lucha por clasificar está muy cerrada. Alajuelens­e, Liberia y Guanacaste­ca presionan a Luis Marín y los suyos, por lo que esta derrota puede ser un punto de quiebre para un plantel que lucía muy sólido, pero cometió muchos errores en su visita a la Vieja Metrópoli.

Marín tiene clarísimo que avivaron las esperanzas de sus perseguido­res y hasta dejaron pasar una opción de acercarse a la Copa Centroamer­icana (está a cuatro puntos de Guanacaste­ca en la acumulada; 61 contra 57 puntos). El entrenador se vio tan molesto, que hasta le mostraron la roja por reclamos.

La noche de Ureña. Marco Ureña tenía 13 partidos sin anotar en el Torneo de Clausura 2024 y apenas acumulaba un tanto en el certamen. Sin embargo, tuvo su gran noche frente a San Carlos.

Ureña puso el 1 a 1 en el minuto 35, gracias a una definición impecable, luego de un pase preciso del juvenil Leonardo Alfaro. Marco volvió a mostrar esas buenas descolgada­s que lo caracteriz­aban, tiró diagonales y ganó en velocidad.

El cambio obedece a que ahora sí lo utilizan por el costado y no centraliza­do, como solía ponerlo el extimonel Mario García. Ureña firmó su doblete en el 59’, tras un rechazo de Dany Carvajal que tomó el atacante en el corazón del área.

Jeikel Venegas también se sumó a cortar malas rachas. Venegas tenía 24 compromiso­s sin abombar las redes y se sacudió con su tanto en el 79’.

Jeikel aprovechó una distracció­n de los norteños, quienes se quedaron reclamando un gol anulado en el área rival y los tomaron mal parados. Marcel Hernández habilitó a su compañero, quien hizo el resto a pura velocidad y también jugando donde mejor lo hace, por el costado.

 ?? HAMILTO RAMÍREZ, CARTAGINÉS. ?? El atacante Jeikel Venegas (6) cortó una racha de 24 partidos sin gol con Cartaginés y lo celebró a lo grande con Dylan Flores.
HAMILTO RAMÍREZ, CARTAGINÉS. El atacante Jeikel Venegas (6) cortó una racha de 24 partidos sin gol con Cartaginés y lo celebró a lo grande con Dylan Flores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica