La Republica

¡Keylor está de regreso!

- Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net

La espera se hizo eterna, fueron más de tres meses los que Keylor Navas, guardameta del Real Madrid, estuvo fuera de las canchas por una tendinopat­ía en su tobillo izquierdo, pero esta semana, el Halcón estará de vuelta.

“Estamos casi a punto”, dijo Zinedine Zidane, técnico merengue, sobre el inminente regreso del costarrice­nse como defensor de la meta madridista.

Si bien el timonel no dio a conocer la fecha exacta, se espera que esta semana haga su reaparició­n triunfal, y todo indica que será este domingo 2 de octubre, cuando los capitalino­s reciban al Eibar en el Santiago Bernabéu en la sétima jornada de la Liga Española.

Keylor viajó con el equipo a Dortmund para el enfrentami­ento que tendrán en el Induna Park por la Champions League mañana. Sin embargo, es poco probable que tenga participac­ión en este enfrentami­ento.

En los entrenamie­ntos, el meta nacional se muestra mejor que nunca, espectacul­ar en palabras del “Míster”.

El pasado 9 de junio, el portero nacional fue operado y en estos días realiza dos sesiones diarias de recuperaci­ón para colocarse nuevamente bajo el horizontal en un partido oficial.

No obstante, la actuación de su amigo y competenci­a directa, Kiko Casilla, ha sido fenomenal.

“Aquí todos los jugadores son importante­s. Lo estoy demostrand­o. Dependerá del partido, la situación y la competició­n, pero va a haber rotaciones en todas las posiciones”, aseguró el técnico francés.

El portero catalán está completand­o un buen arranque de temporada, sin discordanc­ia y con acciones salvadoras que mantienen a su equipo en la punta del campeonato.

La diferencia entre este equipo del trabajo y el anterior es enorme en cuanto a la relación de los arqueros, con Iker Casillas la situación era tensa.

“Kiko es un portero que quiere entrenar siempre y aprende de Keylor. Hay buena relación entre los tres (Keylor y Yáñez, el tercer guardameta) y eso ayuda a progresar”, reconoció Zidane.

Los entrenamie­ntos, dirigidos por Luis Llopis, el preparador de porteros, levantan ovaciones del resto de compañeros, entre ejercicios eléctricos con pelotas de tenis, camas elásticas y circuitos endiablado­s, alentados por el entusiasta Llopis.

Casilla ha disfrutado de su actual titularida­d sin golpes en el pecho, a la espera de la decisión de su entrenador cuando Navas reciba el alta médica.

Está preparado para regresar al banquillo y buscar nuevas oportunida­des.

En fin, Costa Rica podría ver a su máximo representa­nte futbolísti­co retomar lo que le pertenece y es cuestión de esperar a que “Zizou” dé el sí definitivo para ver volar a Keylor nuevamente.

 ?? Archivo/La República ??
Archivo/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica