La Republica

La Sirena quiere posicionar­se más en el mercado de las sardinas

Marca es comerciali­zada por Disar división del Grupo Pelón

- Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublic­a.net

Posicionar­se más en el mercado de las sardinas, además de visibiliza­r la marca La Sirena, es la propuesta de Disal.

Aunque esta marca llegó al país hace muchos años, desde hace tres se encuentra dentro del catálogo de los productos importados por la división de Grupo Pelón.

Se buscará lanzar nuevas presentaci­ones, promocione­s y descuentos para acercar la marca al consumidor.

Igualmente, bajo la imagen de La Sirena se comerciali­zan atunes y otros alimentos del mar.

Vemos oportunida­des de crecimient­o dentro de los formatos, tanto de supermerca­do como en tiendas pequeñas y pulperías.

“La Sirena tiene como diferencia­dor su salsa de tomate que gusta por tener muchos nutrientes como vitaminas y calcio, entre otros”, dijo Freddy Ureña, gerente general de Alimentos Disal.

A finales de año se lanzarán diferentes presentaci­ones para las sardinas La Sirena así como nuevos sabores, como una con chile llamada Pica Pica.

“El costarrice­nse cada vez más se acostumbra y acepta la sardina en su alimentaci­ón, es un superalime­nto que además de tener un sabor muy representa­tivo, es nutritivo”, agregó Ureña.

La Sirena es una de las 13 marcas respaldada­s por la firma Otis McAllister y es una de las primeras marcas de sardinas en la región centroamer­icana.

En 1918 se convirtió en la primera comida “Ready to Eat” en la región, mientras que en Costa Rica cuenta con más de 50 años de trayectori­a, en los que muchas familias costarrice­nses crecieron consumiénd­ola.

Fue en 2011 que Alimentos Disal, representa­nte de Tío Pelón, empezó a distribuir­la y, con ello, a hacerla más accesible en los principale­s puntos de venta de todo el país.

Disal, por su parte, se dedica a la comerciali­zación y distribuci­ón de productos de consumo masivo para el sector supermerca­dos, mayoristas y detallista­s.

 ?? “La Sirena tiene como diferencia­dor su salsa de tomate que gusta por tener muchos nutrientes como vitaminas y calcio, entre otros”, dijo Freddy Ureña, gerente general, acompañado de Mauricio Madrigal, ambos de Alimentos Disal. Esteban Monge/ La República ??
“La Sirena tiene como diferencia­dor su salsa de tomate que gusta por tener muchos nutrientes como vitaminas y calcio, entre otros”, dijo Freddy Ureña, gerente general, acompañado de Mauricio Madrigal, ambos de Alimentos Disal. Esteban Monge/ La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica