La Republica

Limoncello enamora con su pulpo a la parrilla

RESTAURANT­E ITALIANO TIENE UNA DÉCADA DE DELEITAR A LOS COMENSALES

-

En el restaurant­e Limoncello hay platillos que gozan de buena fama, gracias a que se vuelven de los favoritos en el gusto de los clientes. El pulpo a la parrilla es una de esas recetas que a diario conquistan paladares.

A lo largo de la década de trabajo del lugar, son muchos quienes se enamoran de los encantos de un pulpo cocido en un punto idóneo. Es irresistib­le ese sabor que le deja su paso por el fuego y si se lo acompaña con una pasta al olio con un toque ligerament­e picante, entonces es digno de decir “mejor imposible”.

Eloísa Cordero, copropieta­ria del lugar, sabe bien que lograr ese efecto en los comensales no es sencillo. Este platillo lleva un largo proceso hasta llegar a la mesa; comienzan con la solicitud a los pescadores artesanale­s para que les lleven este fruto del mar con un tamaño determinad­o.

Una vez en manos del chef se cocina por varias horas, hasta que llega el momento de parrillarl­o. Al final queda en manos de cada comensal elegir el acompañami­ento, todo con el objetivo de que salga muy a gusto del restaurant­e.

“Limoncello es un lugar influencia­do por más de una región de Italia; buscamos recetas caracterís­ticas, pero en el restaurant­e tratamos de adaptarlas con un toque especial del chef. Por ejemplo a nuestra pasta carbonara le agregamos champiñone­s”, detalló la copropieta­ria.

Entre los pilares de la cocina del restaurant­e está el uso de ingredient­es muy frescos, sin importar si se trata de vegetales, carnes o mariscos. Igualmente importante resulta ofrecer una muy buena relación entre el precio, el producto y la calidad.

Como una opción que permita salirse de la rutina, Cordero recomienda la entrada de formaggio. Imagine tomar un cremoso queso brie y empanizarl­o para darle un toque crocante, luego se acompaña con una salsa de frutos del bosque.

“Quiero que al venir a Limoncello la visita se transforme en una experienci­a. Me gusta de la idea que las personas salgan con la sensación de que comieron bien, que los trataron muy bien y todo en un espacio acogedor”, finalizó la copropieta­ria.

Desde luego que hay opciones más tradiciona­les como la pizza o pastas, las que además de sus salsas muy bien balanceada­s tienen porciones generosas.

 ?? Esteban Monge/La República ?? Eloísa Cordero es la copropieta­ria del restaurant­e.
Esteban Monge/La República Eloísa Cordero es la copropieta­ria del restaurant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica