La Republica

Granja en Tilarán comerciali­za huevos ecológicos

Huevo de Oro vende a hoteles en Guanacaste y San José

- Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublic­a.net

Producir, comerciali­zar y distribuir huevos naturales y ecológicos sin aditivos químicos es el objetivo de una granja en Tilarán. Huevo de Oro busca promover el bienestar y la salud entregando productos de alto valor nutriciona­l.

La empresa nació hace 11 años de manos de una abogada que buscó crear su propio negocio.

Estudió las oportunida­des en Guanacaste para crear su empresa y vio una opción en la producción de huevos.

Al inicio tenía apenas unas 100 gallinas, hoy cuenta con más de 50 mil.

Durante sus primeros años comerciali­zaba en Tilarán, Cañas, Liberia y los hoteles de playa en Guanacaste.

“Lo más difícil es que en esos comienzos tenía negocios con algunos compradore­s informales, pero siempre seguimos buscando capacitaci­ón y organizaci­ones que apoyaran a las mujeres”, dijo Karol Flores, propietari­a de Granja Huevo de Oro.

Hoy cuenta con el impulso de WeConnect, organizaci­ón que enlaza a empresaria­s con multinacio­nales y grandes empresas.

Por ello, ahora Huevo de Oro vende a unos 35 clientes, por ejemplo a la cadena Marriott y a otros hoteles del Valle Central.

“Siendo de Guanacaste es aún más difícil tener informació­n y oportunida­des para surgir. El ingreso a la red de mujeres empresaria­s WeConnect, ha marcado un antes y un después, no solo por la oportunida­d de acceder a empresas transaccio­nales, sino por permitirme capacitarm­e y rodearme de mujeres que realmente luchan día con día para hacer surgir sus empresas”, añadió Flores.

El objetivo primordial de la empresa es colocar producto en los supermerca­dos nacionales.

Igualmente, para el otro año espera producir huevo líquido natural, algo que aún no se realiza en el país.

La compañía emplea a tiempo completo unas 20 personas, mientras que otras cinco a medio tiempo.

 ??  ?? “Siendo de Guanacaste es aún más difícil tener informació­n y oportunida­des para surgir, siendo empresaria mujer”, dijo Karol Flores, propietari­a de Granja Huevo de Oro. Esteban Monge/La República
“Siendo de Guanacaste es aún más difícil tener informació­n y oportunida­des para surgir, siendo empresaria mujer”, dijo Karol Flores, propietari­a de Granja Huevo de Oro. Esteban Monge/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica