La Republica

LA SELECCIÓN NACIONAL NO ES FAVORITA EN LA HEXAGONAL

- ÓSCAR RAMÍREZ NO DEBE CAER EN LA TRAMPA DEL FAVORITISM­O

Hace algunas semanas dijimos en esta Nota que no sabíamos para qué se jugaría la hexagonal que arranca mañana, si ya la prensa deportiva de la Concacaf escogió a las tres seleccione­s que se clasificar­án al Mundial Rusia 18 y el selecciona­do que irá al repechaje. Lógicament­e no participar­on en el escrutinio los colegas de Panamá y Trinidad y Tobago.

Van para Moscú en vuelo directo y sin escalas: Costa Rica, México y Estados Unidos, y Honduras a jugar el repechaje. Trinitario­s y canaleros serán comparsa.

¡Qué equivocado­s podemos estar!

Vieran que no me agrada para nada el rol de favoritism­o que rodea el entorno de la Selección Nacional. Confiamos en que Óscar Ramírez no caiga en la trampa.

El espectacul­ar trabajo de Costa Rica en el Mundial de Brasil que estremeció al planeta fútbol y la forma sencilla como se clasificó a esta hexagonal en una cuadrangul­ar con sabor a postre, archiva peligrosam­ente la eliminació­n temprana en la Copa Oro con goleada de Estados Unidos incluida.

Personalme­nte y espero equivocarm­e, no veo a Costa Rica como la favorita de la hexagonal; la analizo y la proyecto con idénticas posibilida­des y capacidade­s que los selecciona­dos de México y Estados Unidos y probableme­nte, como soy “pintista” y le tengo un gran respeto al trabajo de Jorge Luis Pinto, le tengo pánico a la selección catracha en el sentido de que pueda “jalarse” una torta, no tanto en la hexagonal, sino con nosotros.

Panamá merece todo nuestro respeto y su técnico el “Bolillo” Gómez es de cuidado. A los canaleros lo que les falta es pasión para sostener resultados positivos; les cuesta mantener un ritmo favorable durante los encuentros. A Trinidad y Tobago no le damos posibilida­des.

Hemos comentado en los previos de la hexagonal, que nos preocupa se presente en el complicadí­simo torneo, una Costa Rica fácil de maniatar por los rivales por ser su sistema de juego previsible. Escribimos sobre la dependenci­a de la Tricolor al fútbol de Bryan Ruiz y la escasa imaginació­n y fantasía del equipo; los discípulos del Macho Ramírez acostumbra­n a jugar siempre muy parecido y esto podría convertirs­e en un manjar para los técnicos rivales, todos, excepto el trinitario de largo colmillo.

Entonces, archivemos el favoritism­o que otros nos endilgan y esperemos resultados positivos, confiados en la capacidad y laboriosid­ad de nuestro estudioso director técnico.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica