La Republica

Subaru ayuda a regenerar 57 hectáreas de bosque en Vara Blanca

RECICLAJE Y RECOLECCIÓ­N DE AGUA LLOVIDA FORMAN PARTE DE SUS INICIATIVA­S

-

Una manera de contribuir con el ambiente desde el sector automotor es recuperar terrenos con árboles que tomen el CO2 del aire y lo conviertan en oxígeno puro.

Por esta razón, Subaru contribuyó con la conservaci­ón y regeneraci­ón de 57,8 hectáreas de bosque secundario ubicado en Alto del Ro- ble, en las faldas de Cerro Chompipe en Heredia.

Se trata de un bosque que ayuda a preservar varias nacientes de agua y caudales que desembocan en el río Las Vueltas. Esto contribuye a la captura y almacenami­ento de carbono y por tanto, a la mitigación del cambio climático.

Gracias al diseño del techo en las oficinas en la Uruca de Subaru, recogen el agua llovida y la depositan en un gran tanque de 5 mil litros, que les permite lavar unos 250 carros y hacer ciertas labores de limpieza en el taller, sin necesidad de utilizar agua potable.

En todas sus oficinas, se instalaron bombillos led con sensores para que se activen solo cuando hay movimiento y establecie­ron horarios especiales para el uso del aire acondicion­ado.

Gracias a esa conciencia ambiental, han logrado un ahorro de alrededor del 15%.

Los metales pesados, como mercurio, cadmio y cromo hexavalent­e han sido suprimidos de los procesos de fabricació­n.

Se han adoptado el reciclaje y el uso de materiales de embalaje retornable­s en la parte logística de producción, tales como componente­s de transporte y piezas, adaptando todas las etapas de producción de vehículos para presentar una menor carga sobre el medio ambiente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica