La Republica

ELEGANTES COMO CARICIAS AL PALADAR

EL RESTAURANT­E LE CHANDELIER LLEVA TRES DÉCADAS DELEITANDO A LOS COSTARRICE­NSES

-

Para Claudio Dubuis, chef suizo, la única manera para mantenerse en el gusto del público por más de tres décadas en su restaurant­e Le Chandelier es selecciona­ndo los mejores ingredient­es, entrar a la cocina cada día con el deseo de hacer lo mejor y siempre buscar superar las expectativ­as de los comensales.

Su local, ubicado en Los Yoses, ofrece al visitante una carta internacio­nal con creaciones inspiradas en Suiza, Alemania y muy especialme­nte en Francia.

“Nos interesa ofrecer un poquito de todo. Soy suizo y muchos de los platillos son de la gastronomí­a que aprendí en la infancia, pero transforma­dos en opciones más elegantes”, dijo Dubuis.

Le Chandelier es un referente de la alta cocina en el país y quien prueba las creaciones de este chef entiende rápido el porqué. La recomendac­ión del experto es el pato a la naranja, uno de los favoritos de los comensales.

Es un clásico francés. Una pechuga de esta ave asada lentamente en el horno, acompañada de una “buena salsa” de naranja a la que él le añade un toque tropical al mezclarla con maracuyá.

Visualment­e el platillo es un deleite a la vista, con sus colores, el aroma de la salsa se mete por el olfato y con el primer bocado todo se transforma en una caricia para el paladar. La salsa tiene gratas notas cítricas y un perfume sutil, como aporte del uso del triple sec.

La carne es suave, con ese sabor exótico e intenso de un ave silvestre que los costarrice­nses conocemos poco, en comparació­n con otras. Un detalle distintivo de la preparació­n es la piel crocante carameliza­da, que aporta textura al degustar.

Se acompaña con vegetales, puré y tomate gratinado con un queso raclette de un sabor igualmente intenso y grato al paladar.

Dubuis recomienda una ensalada mixta con lechugas, pera, crutones, naranja y aderezo francés como la entrada ideal para este platillo, de esta forma se puede hacer un balance entre ambos.

“Me gustaría que las personas al visitarnos se lleven una experienci­a culinaria distinta. Que los jóvenes descubran que aquí pueden venir a pasar momentos muy especiales y distintos en un ambiente elegante; quiero que descubran que no pasa de moda salir a disfrutar una noche muy especial entre comida y el conversar”, finalizó Dubuis.

 ?? Esteban Monge/La República ?? Una manera para mantenerse en el gusto del público por más de tres décadas en el restaurant­e Le Chandelier es selecciona­r los mejores ingredient­es.
Esteban Monge/La República Una manera para mantenerse en el gusto del público por más de tres décadas en el restaurant­e Le Chandelier es selecciona­r los mejores ingredient­es.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica