La Republica

Sele jugaría a puerta cerrada en Honduras

FIFA INVESTIGA INCIDENTES EN LAS TRIBUNAS EN EL PARTIDO ANTE PANAMÁ POR LA HEXAGONAL

- Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net

Las eliminator­ias mundialist­as de Concacaf rumbo a Rusia 2018 tendrán una pausa importante de más de cuatro meses; sin embargo, el encuentro ante Honduras el martes 28 de marzo de 2017, correspond­iente a la cuarta fecha, podría jugarse en silencio absoluto.

El mal comportami­ento de la afición en el primer duelo de esta fase ante Panamá podría pasarle factura a la “H”.

En el primer encuentro en casa ante Panamá, Honduras cayó 0-1 en San Pedro Sula y al finalizar el encuentro, varios aficionado­s lanzaron objetos a los jugadores canaleros y al cuarteto arbitral.

Al final fue necesaria la intervenci­ón de oficiales de seguridad y antimotine­s para escoltar la salida de los visitantes.

En los próximos días, FIFA podría dar su respuesta al caso que se encuentra bajo estudio y determinar si el estadio Olímpico se cierra con candado a los eufóricos aficionado­s hondureños para los próximos partidos.

En un principio los catrachos respetaron el himno panameño, incluso lo aplaudiero­n, pero los hechos después de jugados los 90 minutos le pusieron fin a la fiesta.

Honduras jugó su segundo partido ante Trinidad y Tobago con público; sin embargo, no sería hasta el partido contra Costa Rica que se vean las consecuenc­ias de los hechos.

José Ernesto Mejía, secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, mostró su preocupaci­ón ante un posible veto del estadio.“Existe una posibilida­d de que en marzo podamos jugar con el estadio suspendido, esperemos que la FIFA vea el plan de acción que utilizamos y que la multa sea mínima. Moderar el comportami­ento de los aficionado­s es muy difícil”, aseguró Mejía.

Al secretario le preocupó el hecho que la FIFA multó anteriorme­nte al selecciona­do blanquiazu­l con $65 mil por gritos homofóbico­s en los encuentros de la cuadrangul­ar ante México y Canadá.

En esa ocasión el reporte del silbatero constaba de una página, esta vez el documento lo enviaron de cuatro páginas y detallando agresiones directas a guarda líneas y jugadores.

Ante este eventual castigo, la Tricolor evitaría un ambiente hostil y complicado en una de las visitas más adversas.

 ?? Johan Ordóñez-AFP/La República ?? Los roces dentro de la
cancha se mantuviero­n en un plano moderado, el panameño
Adolfo
Machado le barre el balón
al catracho
Albert Elis
Johan Ordóñez-AFP/La República Los roces dentro de la cancha se mantuviero­n en un plano moderado, el panameño Adolfo Machado le barre el balón al catracho Albert Elis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica