La Republica

Cy Young: Porcello y Scherzer

LAS GRANDES LIGAS SELECCIONA­RON LO MEJOR DE LA TEMPORADA

- Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublic­a.net

Los dos rivales de la Serie Mundial le aportaron algo a los “Oscar” del béisbol profesiona­l. De los campeones del mundo, Cachorros de Chicago, su tercera base Kris Bryant fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional y el “manager” Joe Maddon quedó segundo en la votación al piloto del año, galardón otorgado injustamen­te al dirigente de los Dodgers, Dave Roberts.

Dos de los lanzadores estelares de Chicago, Jon Lester y Kyle Hendricks fueron segundo y tercero respectiva­mente en la designació­n del Cy Young, dado al estelar de los Nacionales de Washington, Max Scherzer.

Los Cubs también metieron a dos de sus estrellas en los Guantes de Oro, premio a la excelencia defensiva: el inicialist­a Anthony Rizzo por primera vez y el jardinero derecho, Jason Heyward por cuarta ocasión.

De los Indios de Cleveland, rivales de los Cachorros en el Clásico de Otoño, su piloto Terry Francona fue escogido con toda justicia como “manager” del año y su joven paracortos, Francisco Lindor ganó el Guante de Oro en su posición.

Su lanzador estelar Corey Kluber quedó tercero en el premio Cy Young.

La temporada que concluyó con la electrizan­te Serie Mundial ganada por los Cachorros 108 años después de su última corona, presentó a seis lanzadores determinan­tes en sus respectivo­s equipos, pero solo dos, uno por cada Liga podían obtener el codiciado Cy Young. La distinción recayó en Scherzer y Porcello, curiosamen­te, compañeros en Detroit hace tres campañas.

El “pitcher” de los Nacionales lideró el viejo circuito en victorias con 20, innings lanzados 228, y ponches 284. Además tuvo una excelente efectivida­d de 2.96, la octava mejor de la Liga Nacional.

Scherzer se convirtió en apenas el sexto lanzador de la historia en llevarse este galardón en las dos ligas (lo ganó con los Tigres), uniéndose al exclusivo club de Gaylor Perry, Pedro Martínez, Randy Johnson, Roger Clemens y Roy Halladay.

En cuanto a Porcello, fue el máximo ganador de las Grandes Ligas con 22 victorias, aunque su efectivida­d de 3.15 es la más alta para un Cy Young, desde que en el 2007 lo ganara el entonces zurdo de la Tribu, C.C. Sabathia con 3.21.

El derecho Porcello fue una gratísima sorpresa para Boston, que confiaba más en el zurdo David Price como cabeza de la rotación.

En otro renglón de las premiacion­es, el jardinero Mike Trout de los Angelinos, ganó su segundo premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Quien es considerad­o como el mejor beisbolist­a del momento, bateó .315 con 29 jonrones, 32 dobles, 30 robos y 100 impulsadas.

Superó a Mookie Betts de Boston y José Altuve de los Astros.

En la Liga Nacional fue selecciona­do Kris Bryant, tercera base de los Cubs, quien impulsó 102 carreras, conectó 39 jonrones, bateó .292 y anotó 121 carreras.

Precisamen­te Seager fue selecciona­do como “Novato del Año” en la Liga Nacional, honor que compartió con el lanzador de los Tigres, Michael Fulmer.

 ?? Archivo/La República ?? Max Scherzer, lanzador de los Nacionales de
Washington
Archivo/La República Max Scherzer, lanzador de los Nacionales de Washington
 ??  ?? Rick Porcello, lanzador de los Medias Rojas de Boston
Rick Porcello, lanzador de los Medias Rojas de Boston

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica