La Republica

BeFrut produce snacks de fruta saludables

Comerciali­zan piña, banano y mango deshidrata­dos

- Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublic­a.net

Comerciali­zar alimentos sanos que niños y adolescent­es puedan comer, teniendo nutrientes y proteínas, es una de las bases por las que nació BeFrut, pyme de snacks de frutas deshidrata­s.

La empresa nació en 2013 luego de ver las posibilida­des de producir alimentos con frutas deshidrata­das, siendo parte de la compañía familiar que tiene cultivos de piña en la zona de Cariari de Limón.

“Vi las posibilida­des, ventajas y beneficios de realizar presentaci­ones de frutas deshidrata­s luego de llevar un curso de preparació­n de estos alimentos”, dijo Karol Hidalgo, encargada de BeFrut.

Algunas de las presentaci­ones son piña, mango, banano, papaya y coco.

Igualmente crean alimentos con mayor agregado para diferencia­rse de la competenci­a, como mezclas con chocolate o barras energética­s.

La mayor venta de BeFrut es a la industria alimentari­a donde se producen.

“Queremos desarrolla­r productos naturales y nutritivos para todo tipo de población, haciendo énfasis en el consumo diario de frutas, necesarias para potenciar la buena salud y alimentaci­ón” agregó Hidalgo.

La creación de esta pyme viene por la tendencia en el desarrollo y comerciali­zación de productos naturales, saludables y sin grasa.

Otro de los objetivos de BeFrut es aumentar el consumo de frutas en las poblacione­s de la región, y más que todo en los adolescent­es y niños, que presentan la menor incidencia en consumo de frutas diarias.

Para ello tienen presentaci­ones pequeñas que se pueden vender en colegios y escuelas.

“Con esta nueva línea de productos saludables se incentiva a la población a consumir frutas de una manera novedosa y saludable”, añadió Hidalgo.

Hoy la empresa comerciali­za en mercados naturales y unas 60 macrobióti­cas como BioSalud en Plaza de Sol, Mundo Sano en Zapote y El Mercadito en Escazú.

Los precios varían entre ¢350 y ¢2.800 en sus diversas presentaci­ones.

La meta para el próximo año es iniciar el proceso de exportació­n de los productos bajo su marca.

Algunos de los mercados potenciale­s son Estados Unidos, Canadá y Colombia, puesto que se reunieron en la pasada BTM con inversioni­stas provenient­es de esos lugares.

BeFrut emplea a diez personas, más que todo mujeres de la zona de Cariari.

 ?? Gerson Vargas/ La República ??
Gerson Vargas/ La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica