La Republica

Alajuelens­e llega a la Cueva infantería con ligera

DEPENDENCI­A ANOTADORA DE JONATHAN MCDONALD LOS HACE POCO EFECTIVOS EN ATAQUE

- Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net

En la guerra, la infantería ligera es la primera línea de ataque para incursiona­r en las filas enemigas y así poder medir cuáles son las armas que tiene el enemigo, la situación con Alajuelens­e es la misma que la de este escuadrón, que llegará al Ricardo Saprissa para buscar dañar a su rival pero a quien no ha podido causarle daño alguno en el Clásico Nacional que se disputará mañana por la noche.

Y para sorpresa de los rojinegros, la artillería del Saprissa es pesada y letal en su terreno.

La mejor manera para exponer esta tesis es la capacidad que tienen ambos bandos para ejercer daño.

Alajuelens­e está obligado a sacar un buen resultado, el empate no será favorable tomando en cuenta el empate en casa ante Herediano el domingo anterior.

Lo que más debería preocupar al liguismo es su delantera, o cualquier otro jugador fuera de esa línea que anote y saque los partidos.

En la Liga hay una “McDonald dependenci­a”. Sin lugar a dudas la renovación fue la decisión más inteligent­e que han tomado en los últimos años.

Jonathan es el goleador manudo del torneo, suma nueve anotacione­s y es constante en el marco rival. Sin embargo, los demás hombres que deberían figurar en las redes no están haciendo ni la mitad del trabajo de su artillero.

Además, McDonald es un hombre que pone a temblar a los aficionado­s saprissist­as cada vez que toma el balón con espacio o domina el esférico en el área rival.

El hombre que la Liga más necesita en este momento es José Guillermo Ortiz, que ante Herediano tuvo un partido con mucha movilidad pero sin gol. Ortiz está acostumbra­do a generar peligro más cerca del área y por la necesidad, Farinha lo sacó de esa posición. En este campeonato Ortiz contabiliz­a cuatro goles.

Para colmo de males, su otro delantero tiene la pólvora empapada. Johnny Woodly anotó en tres ocasiones esta temporada, al igual que Diego Madrigal, quien de una temporada a otro pasó de ser un hombre titularísi­mo y goleador, a estar relegado a la banca.

En general, el equipo quedó en la quinta posición como escuadra más anotadora en la temporada regular y tendrá que medirse a Saprissa, que rompió el récord de goles en un torneo corto y abolló las redes en 52 ocasiones.

Los tibaseños tienen definición en todas sus líneas. Marvin Angulo es el máximo rompe redes morado, suma diez tantos, seguido de cerca por el delantero Rolando Blackburn con ocho y Francisco Calvo con siete.

Un volante, un delantero y un defensa. Así de completa es la lista de anotadores morada que ya recuperó a otro jugador sinónimo de gol, Fabrizio Ronchetti, que por lesión estuvo de baja algunas semanas y podría regresar ante Alajuelens­e.

 ??  ?? JONATHAN MCDONALD 9 GOLES MÁXIMO GOLEADOR MANUDO
JONATHAN MCDONALD 9 GOLES MÁXIMO GOLEADOR MANUDO
 ?? Imagenesen­costarica.com/La República ?? MARVIN ANGULO 10 GOLES MÁXIMO ROMPE REDES MORADO
Imagenesen­costarica.com/La República MARVIN ANGULO 10 GOLES MÁXIMO ROMPE REDES MORADO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica