La Republica

¿APROBACIÓN?

Los partidos reconocen algunos logros del mandatario Solís al finalizar 2016, pero también consideran que faltó tomar decisiones en algunos temas.

-

MAUREEN CLARKE JEFA DE FRACCIÓN LIBERACIÓN

Liberación le ayudó al Presidente este año en el Congreso y así logró algunos de sus proyectos más importante­s como el de lucha contra el fraude fiscal y el de caja única.

En cuanto a la macroecono­mía, el logro de mantener la inflación baja y las tasas de interés estables, se debe a factores internacio­nales.

La reducción de la pobreza me genera dudas, ya que se han cambiado las metodologí­as.

Lo que sí reconocemo­s es que actuó bien con el huracán Otto.

GERARDO VARGAS JEFE DE FRACCIÓN PUSC

Ha dado resultados la estrategia para reducir la pobreza, lo cual podría ser el mayor logro de esta administra­ción. Ojalá que sea constante.

Creo que desde la Asamblea le hemos ayudado al Gobierno a apoyar la ley contra el fraude fiscal, el límite a las pensiones de lujo y reducir la deuda política a la mitad.

Sin embargo, siento que hay muchas otras cosas por hacer, como por ejemplo, arreglar el desempleo y ordenar las finanzas públicas.

Este último año trataremos de ayudar a resolver estos problemas desde el Congreso.

OTTO GUEVARA JEFE DE FRACCIÓN MOVIMIENTO LIBERTARIO

Pensar en qué hizo Luis Guillermo Solís bien este año, es una pregunta realmente difícil.

El año 2016 es un año para olvidar, donde no hay una impronta que uno puede señalarle a esta administra­ción, salvo la atención del huracán Otto, donde hizo una buena labor.

Aparte de eso, hay muchas críticas por la viajadera, la inacción para generar un mejor clima de negocios y la falta de decisión para atender el problema del empleo público.

No me parece que hayamos tenido un hilo conductor.

OTTÓN SOLÍS DIPUTADO PAC

Creo que ha sido el mejor año de esta administra­ción, la economía crece a una buen ritmo, se sostuvo la inflación y las tasas se mantuviero­n estables, mientras se mejoró la situación fiscal y se redujo la pobreza levemente.

Por otra parte, el proceder del Presidente para atender la emergencia del huracán Otto fue la correcta.

Es cierto que estuve molesto en el primer año y medio de gobierno, pero ahora las cosas han cambiado y estoy reconocien­do la buena labor.

Queda el último año de gobierno, espero que se tomen las decisiones que el país requiere, aunque sean difíciles, tanto en el Congreso, como en el Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica