La Republica

EL VERANO PRESENTA UNA LIGA DE PURO CORAZÓN ROJINEGRO

-

La purga que ordenó la junta directiva de Liga Deportiva Alajuelens­e presidida por Fernando Ocampo no fue por calidad de fútbol, sino por colores.

A todos los jugadores que despidiero­n, excepto Michael Umaña que sigue en la nómina, les cobraron no ser manudos de cepa y en alguno casos, específica­mente el de Jameson Scott no se priorizó para separarlo por su desempeño en el campeonato, sino el hecho de que formaba parte del paquete de futbolista­s que llegaron en las dos últimas temporadas provenient­es de otros clubes.

Si de fútbol se tratara, la Liga debió dejar a Scott y despedir a varios de sus compañeros en defensa, pues Jameson fue con todo respeto “el menos malo” del grupo.

Fue desechado el paquete completo que José Giacone se trajo de la Universida­d de Costa Rica: Mauricio Montero, Jonathan Sibaja y Lucas Gómez, ninguno de los tres, con minutos, ritmo y continuida­d suficiente­s para mostrar su valor. Esta separación de jugadores que no se formaron en las divisiones menores del club y que llegaron al primer equipo como “invasores”, es la mejor prueba a larga distancia de que el camerino, como lo señaló en su momento el mismo Giacone estaba partido.

Igual le cortaron la cabeza a Johnny Woodly, un “capricho” del técnico Farinha.

Estas decisiones tan radicales de la nueva dirigencia del León, si bien no fueron justas ni equitativa­s a la hora del corte, suman un punto positivo.

Se quedaron en el equipo los viejos del barrio y toda la enorme camada de mero y puro corazón rojinegro.

En este Alajuelens­e que arrancará el torneo de Verano en pocas semanas no hay intrusos y toca esperar que el nuevo cuerpo técnico tenga la capacidad de que los líderes del equipo como Pemberton, Gutiérrez, Umaña, Meneses, Valle, Gabas, Guevara y McDonald sepan conducir, orientar, apoyar y guiar a las caras nuevas de la formación, varias de ellas con muchos minutos en el Invierno anterior y otras que verán la titularida­d en la nueva temporada.

Hay un esqueleto sólido con Patrick en puerta; Umaña, Kenner y Meneses en defensa, Valle y Gabas si se recupera como volantes centrales; el “Cusuco” punzando con José Luis Cordero y McDonald definiendo. Se supone que regresan al equipo Kenneth Dixon y Jossimar Pemberton y que la dirigencia anunciará nuevos fichajes.

Tendremos entonces una Liga de puro corazón rojinegro.

 ??  ?? MICHAEL UMAÑA FUE EL ÚNICO INTRUSO QUE SE SALVÓ DEL VERDUGO
MICHAEL UMAÑA FUE EL ÚNICO INTRUSO QUE SE SALVÓ DEL VERDUGO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica