La Republica

LA FIRMA DE BENITO FLORO ES UN REVULSIVO A NUESTRO CAMPEONATO

-

El fichaje de Benito Floro como técnico de Liga Deportiva Alajuelens­e es, para nuestro medio, clase A. Eso no garantiza que será exitoso solo por sus credencial­es. Le tocará ahora trabajar.

Hay que aplaudir y alabar la decisión de la junta directiva eriza que preside Fernando Ocampo, no por amarrar una firma que va a garantizar coronas, sino porque es un acuerdo serio, proyectado a futuro, con un personaje futbolísti­co de primer mundo, que no otra cosa es un extécnico del Real Madrid.

La dirigencia manuda se salió de lo tradiciona­l, de lo más fácil y acomodatic­io y como en su momento hizo Isaac Sasso para firmar a Bora Milutinovi­c y Eduardo Li a Ricardo Lavolpe, el jerarca de la Liga arranca su camino como cabeza del León, con un fichaje de peso, de sumo interés y excitante curiosidad para todo el entorno de nuestro fútbol y de nuestro campeonato, porque el Alajuelens­e no firmó a Juan Pérez, con todo el respeto para quienes llevan ese nombre, sino a un hombre de fútbol serio y profesiona­l que tendrá mucho que aportar a la causa rojinegra.

El fichaje de Benito Floro es un revulsivo a nuestro campeonato y su presencia al frente del equipo manudo, estamos seguros, va a ayudar a la decencia de nuestro torneo, contaminad­o con esas desagradab­les peleas verbales entre técnicos y dirigentes por los ya tóxicos trabajos arbitrales.

Sinceramen­te no nos imaginamos a don Benito, madreándos­e con Hernán Medford, Jeaustin Campos, Jafet Soto y demás personajes de nuestra farándula futbolera, de manera que su aporte al desarrollo de nuestro deporte favorito podrá encausarse también en la parte educativa.

Liga Deportiva Alajuelens­e da un golpe de efecto con la firma de Floro, pero insistimos, eso no quiere decir ni por asomo, que los títulos están garantizad­os. Saprissa, Herediano, Cartaginés, candidatos a la corona, le llevan ventaja a la Liga y a su nuevo timonel en muchos aspectos relacionad­os con el torneo, sobre todo, conocimien­tos de la planilla.

Benito Floro arranca de cero a pocas semanas de que se inicie el torneo de Verano y eso pesa y cuenta, de manera, seguidores de la Liga, vístanse de paciencia, apoyen este esfuerzo económico de la dirigencia y a esperar los resultados. La decisión de la directiva rojinegra vale la pena.

 ??  ?? BENITO FLORO,
UN FICHAJE CLASE A
BENITO FLORO, UN FICHAJE CLASE A

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica