La Republica

Ópera “Nabucco” se proyectará este sábado desde Nueva York

LA OBRA ES PROTAGONIZ­ADA POR PLÁCIDO DOMINGO Y SE PUEDE DISFRUTAR EN EL TEATRO EUGENE O’NEILL

- Melissa González mgonzalezt@larepublic­a.net @mgonzalezL­R

El sábado usted podrá disfrutar de la proyección en alta resolución de la ópera “Nabucco”, de Giuseppe Verdi, protagoniz­ada por Plácido Domingo.

La obra llega al escenario del Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarrice­nse Norteameri­cano, esto gracias a un convenio con el Metropolit­an Ópera, de Nueva York, que permite las transmisio­nes en vivo.

Además de Domingo la ópera cuenta con la participac­ión de Liudmyla Monastrysk­a, como Abigail.

“‘Nabucco’ representa un giro en la vida de Guiseppe Verdi. Previo a esta, había decidido no volver a componer debido al sufrimient­o que le había provocado la muerte de su esposa y sus dos hijos en un periodo de dos meses. Sin embargo ‘Nabucco’ representó esa primera ópera en la cual se considera que Verdi tiene un estilo propio”, dio a conocer Iveth Ortiz, experta en canto lírico.

El compositor trabajó para esta obra con la soprano Giuseppina Streponi, quien crea el papel de Abigail y con la cual Verdi desarrolló una relación para el resto de su vida, influencia­ndo los temas de sus próximas óperas.

Destaca de la composició­n el famoso coro de esclavos Va pensiero, el cual fue adoptado como el himno no oficial de Italia en aquel entonces.

El inicio de la proyección será a las 11.55 a.m. Las entradas pueden adquirirse en línea ingresando al www.teo.cr o en la boletería del teatro.

El programa “MetLive in HD” trae a Costa Rica produccion­es de la alta calidad internacio­nal, la iniciativa se transmite en más de 2 mil salas de cine y teatros alrededor del mundo.

 ?? Además de Plácido Domingo la ópera cuenta con la participac­ión de Liudmyla Monastrysk­a, como Abigail. Cortesía CCCN/La República ??
Además de Plácido Domingo la ópera cuenta con la participac­ión de Liudmyla Monastrysk­a, como Abigail. Cortesía CCCN/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica