La Republica

Asia es el mayor comprador de gas natural licuado de EE.UU.

Debido a que se incrementa la demanda del combustibl­e para calefacció­n y centrales eléctricas

-

Bloomberg -- El continente asiático se está convirtien­do en un destino preferenci­al para los cargamento­s de gas natural licuado provenient­e de Estados Unidos.

Nueve de los 12 buques cisternas que partieron desde comienzos de diciembre de la terminal de Sabine Pass de Cheniere Energy Inc. en Luisiana, se dirigen hacia países asiáticos.

Esto constituye un gran cambio para el mercado de este gas en Estados Unidos, que era dominado por los cargamento­s hacia América Latina desde que comenzaron las exportacio­nes en febrero.

La razón de que este continente surja como un mayor comprador es debido al frío del invierno.

Esto debido a que se incrementa la demanda del combustibl­e para calefacció­n y centrales eléctricas, cumpliendo de ese modo las prediccion­es de los analistas de que la región se convertirí­a a la larga en gran importador del suministro estadounid­ense.

Gracias a la demanda mundial, Estados Unidos se apresta a ser exportador neto de gas este año, un vuelco respecto de hace apenas una década cuando enfrentaba un déficit.

“Asia representa probableme­nte el destino más económico al cual transporta­r en este momento, aseguró Het Shah, analista de Bloomberg.

Los precios del gas licuado para venta inmediata en el noreste de Asia aumentaron en un 79% desde julio de 2016, según World Gas Intelligen­ce de Energy Intelligen­ce.

 ?? La llegada del invierno aumenta la demanda del combustibl­e para calefacció­n y centrales eléctricas en los países asiáticos. ??
La llegada del invierno aumenta la demanda del combustibl­e para calefacció­n y centrales eléctricas en los países asiáticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica