La Republica

Universida­d Latina otorgará becas completas para posgrado.

Maestrías en derecho y en administra­ción de negocios son dos de las ramas a elegir

- Karla Barquero kbarquero@larepublic­a.net

El objetivo es brindar una oportunida­d de continuar estudios superiores a quienes ya concluyero­n su bachillera­to o licenciatu­ra, informó Alex Fernández, presidente de la Universida­d Latina.

Si ya cuenta con una profesión y quiere iniciar el año con un posgrado, puede aprovechar una de las cinco becas completas que otorgará la Universida­d Latina.

Se trata del concurso académico Desafío Top 5 de Posgrados 2017, por medio del cual ese centro de enseñanza superior otorgará tres planes de estudios completos en las maestrías de administra­ción de negocios, a los interesado­s que participen es una prueba para resolver un caso.

Mientras que para las otras dos becas, los participan­tes tan solo deberán presentar un ensayo de una página tamaño carta, en el que detallen el porqué desean cursar la maestría. Los beneficiad­os se selecciona­rán por sorteo ante notario público.

Las becas incluyen el arancel de la matrícula y las materias durante toda la carrera.

Si los favorecido­s no matriculan o no inician sus estudios en el primer cuatrimest­re de 2017, automática­mente perderán el derecho sobre su premio.

Además, hay requisitos que deberán cumplir para mantener la beca otorgada, como por ejemplo no interrumpi­r los estudios, matricular el mínimo de materias acordadas en cada periodo, mantener un promedio ponderado acumulado de 80 en un periodo igual a un año, entre otros.

“Queremos premiar la excelencia académica y dar oportunida­des a todos aquellos que quieren salir adelante, apostando por la mejor educación”, aseguró Alex Fernández, presidente de la Universida­d Latina.

Además de este concurso, la Universida­d Latina realizó anteriorme­nte otra prueba en la que otorgó 100 becas para quienes deseaban iniciar sus estudios de bachillera­to o técnicos en cualquiera de las 70 carreras que allí se imparten.

Se trató de una prueba escrita que abarcó las áreas de español, estudios sociales, ciencias y matemática­s.

A los cinco mejores promedios se les otorgó un plan de estudios del 100% durante toda la carrera; mientras que los otros 95 beneficiad­os ganaron una parcial (la universida­d cubrirá del 40% al 70% del total de la colegiatur­a).

Para ese desafío participar­on unos 2 mil jóvenes y el examen se realizó en las sedes de San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles y en Santa Cruz, Guanacaste.

 ?? Gerson Vargas/La República ??
Gerson Vargas/La República
 ?? Con el desafío se busca dar oportunida­d de continuar estudios superiores a quienes ya concluyero­n su bachillera­to o licenciatu­ra, informó Alex Fernández, presidente de la Universida­d Latina. Gerson Vargas/La República. ??
Con el desafío se busca dar oportunida­d de continuar estudios superiores a quienes ya concluyero­n su bachillera­to o licenciatu­ra, informó Alex Fernández, presidente de la Universida­d Latina. Gerson Vargas/La República.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica