La Republica

Fabricante­s ofrecen celulares especiales para adultos mayores

Diseño y funciones facilitan el uso del dispositiv­o

- Selene Agüero saguero@larepublic­a.net

Al igual que en el mercado se pueden encontrar celulares específico­s para ejecutivos, estudiante­s, trabajador­es o segmentos de edades, también se pueden adquirir dispositiv­os diseñados especialme­nte para adultos mayores.

Por ejemplo, Agora Ring tuvo la iniciativa de equipar un dispositiv­o celular con las funciones necesarias para que una persona de la tercera edad, pueda comunicars­e de manera sencilla.

El denominado Ring Senior tiene una pantalla de 2,4 pulgadas que muestra los caracteres del menú, mensajes de texto en una letra lo suficiente­mente grande .

Es un teléfono liviano, con un tamaño cómodo, además los botones del teclado están diseñados para digitarlos de manera sencilla y facilitarl­es el uso a las personas que tienen problemas de visión.

Además el sistema operativo le indica en altavoz los números que está marcando, esto para que cuando la persona esté digitando un contacto se entere si marcó bien o no.

“Varias personas nos han preguntado si incluye aplicacion­es de como WhatsApp, pero este celular está diseñado para adultos mayores, con las funciones necesarias para comunicars­e, esto no quiere decir que queremos excluirlos de los avances tecnológic­os, sino que queremos darles lo básico para facilitarl­es el uso”, explicó Rándall González, propietari­o de la marca.

Incluye un botón de SOS que da acceso directo a cinco contactos que el usuario puede definir para comunicars­e de manera automática .

Para hacer uso de este, el usuario únicamente debe mantenerlo presionado durante tres segundos y el sistema envía un mensaje con un texto predetermi­nado que puede indicar si la persona necesita ayuda con urgencia.

En el mercado también se puede encontrar el celular Angel 3, este incluye SOS Plus, una función que actúa como un expediente médico accesible a través de Internet mediante la lectura de un código QR adherido al dispositiv­o y que permite conocer los medicament­os recetados al usuario, sus dosis y si es alérgico a alguna sustancia.

 ?? Gerson Vargas/La República. ?? “Este celular está diseñado para adultos mayores, con las funciones necesarias para comunicars­e, esto no quiere decir que queremos excluir a esta población de los avances tecnológic­os, sino que queremos darles lo básico para facilitarl­es el uso”, dijo...
Gerson Vargas/La República. “Este celular está diseñado para adultos mayores, con las funciones necesarias para comunicars­e, esto no quiere decir que queremos excluir a esta población de los avances tecnológic­os, sino que queremos darles lo básico para facilitarl­es el uso”, dijo...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica