La Republica

Casa Agüizotes: Una cita con la comida urbana

ESTE RESTAURANT­E Y PUB ABRIÓ SUS PUERTAS TRES AÑOS ATRÁS, EN EL PASEO GASTRONÓMI­CO LA LUZ

-

Comienza el año y las hermosas tardes son el pretexto perfecto para reunirnos con amigos para recordar lo bueno que dejó 2016 y los planes para el futuro. Encontrar un lugar donde pasarla a gusto hablando y sentirse como en el hogar siempre ayuda y Casa Agüizotes es un espacio que reúne todo lo necesario.

Abrieron tres años atrás, en el hoy popular paseo gastronómi­co La Luz, en barrio Escalante. Su propietari­o Jorge López define su oferta gastronómi­ca como comida urbana.

“Nuestra oferta es muy latinoamer­icana bajo este concepto urbano, pero en un ambiente casual de restaurant­e”, afirmó López.

En el menú hay alternativ­as para compartir, también opciones vegetarian­as y desde luego comida para quienes aman la carne. Además todo se complement­a con cerveza artesanal de distintos productore­s locales.

Un clásico de Casa Agüizotes para comer entre dos o tres es su ceviche de tilapia estilo peruano. Lo original de esta propuesta es que se sirve en canastas hechas de patacón para crear una fusión de lo suramerica­no con productos locales.

Los vegetarian­os encontrará­n tentadora su tapa de champiñone­s salteados al vino blanco y servidos con un pan siempre fresco. Y para quienes buscan sabores más intensos, López recomienda a ojos cerrados las papas mini envueltas en tocineta y servidas con una salsa de tomate deshidrata­do.

Para el momento del plato fuerte la primera opción por aclamación de los comensales siempre es la tablita de lomito. La clave está en que usan una muy buena carne que se lleva a la parrilla en tiras para darle ese sabor inconfundi­ble del paso por el fuego. Esta se sirve con una ensalada verde y unas papas mini salteadas a las hierbas.

“Nuestro fuerte son las hamburgues­as, tenemos cuatro en el menú y algunas las vamos rotando. Hay de pollo, de carne angus, de búfalo y vegetarian­a”, añadió el propietari­o.

La estrella es la hamburgues­a de carne angus, algo que se entiende fácil cuando se degusta una torta de 200 gramos con tan buen sabor. Esta se sirve en un pan tipo brioche, cebollitas carameliza­das, tomate, lechuga y papas fritas.

López enfatiza que el principal objetivo en Casa Agüizotes es que las personas la pasen muy bien, que se sientan como en su casa.

 ??  ?? El propietari­o del lugar es Jorge López. Gerson Vargas/ La República
El propietari­o del lugar es Jorge López. Gerson Vargas/ La República
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica