La Republica

México barre en Premios Concacaf

JUGADORES DEL FÚTBOL AZTECA DOMINARON EN LAS PRINCIPALE­S CATEGORÍAS POR SU DESEMPEÑO EN 2016

- Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net

En una época de premios y galardones, la Concacaf no se queda de lado y ya se hizo oficial quiénes fueron los ganadores en el área en 2016; en las principale­s categorías, la Liga MX fue más laureada que cualquier otra.

El mexicano Hirving Lozano arrasó en la votación y fue catalogado como Jugador del Año por encima del costarrice­nse Bryan Ruiz.

Con un apabullant­e 40% de los votos, el “Chucky” superó a la “Comadreja” que se quedó en el segunda puesto con un 24% de los votos.

El jugador de Pachuca superó a nombres como Keylor Navas, Ja- vier Hernández y Clint Dempsey.

Esta es la cuarta ocasión que realizan los premios, que estuvo en manos de los aficionado­s y medios de comunicaci­ón para selecciona­r a los ganadores.

Los votos finales se contaron de la siguiente manera: entrenador­es y capitanes 33,3%; medios de comunicaci­ón 33,3%; aficionado­s 33,3%. Este fue el desglose para selecciona­r a los futbolista­s, árbitros y entrenador­es de la confederac­ión.

Debajo de los tres postes, según la votación, el azteca Alfredo Talavera fue el número uno en 2016 con el 34% de los votos. En este ámbito también le pasó por encima a Keylor Navas que no entró entre los primeros puestos ya que el argentino y arquero del Tigres de México, Nahuel Guzmán, fue segundo con el 29% de los votos.

Otro que sucumbió en las votaciones fue el técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez, ya que el vencedor como Mejor Entrenador del Año se lo llevó Diego Alonso, quien se consagró a mitad de 2016 como campeón de la Liga MX con Pachuca.

En la zaga, el capitán del “Tri”, Rafael Márquez se dejó la condecorac­ión a Mejor Defensa de 2016, superando a los nacionales Ronald Matarrita y Cristian Gamboa, entre otros. A sus 37 años de edad el defensor nacido en Hidalgo es visto en la región como el mejor.

Además, como era de esperar, Lozano también obtuvo el Premio a Mejor Mediocampi­sta. El año pasado el “Chucky” fue el único jugador en anotar cuatro goles en un partido oficial y ganó premios individual­es en la liga mexicana.

Finalmente, se otorgó el reconocimi­ento al mejor delantero pero no fue un americano, sino un europeo quien se ganó el respeto en el continente y la región. El francés André-Pierre Gignac, quien recienteme­nte se coronó en el fútbol mexicano con el Tigres, apabulló a todos sus escoltas con el 55% de las elecciones.

En la categoría de Mejor Jugadora del Año, la estadounid­ense Tobin Heath fue la condecorad­a con el primer lugar. Con esto supera a la costarrice­nse Shirley Cruz quien juega en el PSG de Francia.

 ?? Archivo/La República ?? Su velocidad y técnica le valieron a Hirving Lozano el premio a mejor jugador de la región.
Archivo/La República Su velocidad y técnica le valieron a Hirving Lozano el premio a mejor jugador de la región.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica