La Republica

AKI KB abrirá puntos en el este y oeste de la capital

Empresa alquila minibodega­s para uso residencia­l o comercial

- Raquel Rodríguez rrodriguez@larepublic­a.net

Implementa­r un concepto de alquiler de espacios en minibodega­s para personas o empresas que requieren mayor espacio de almacenami­ento fue la idea de AKI KB.

A pesar de que el servicio parece ideal para personas, hay empresas que también recurren a la renta de minibodega­s para almacenar sus archivos, resguardar documentos importante­s, mobiliario o maquinaria especial.

AKI KB ya tiene un año de operar y cuenta con una ubicación en Lagunilla de Heredia.

“La aceptación ha sido muy buena, hemos recibido mucha retroalime­ntación positiva en cuanto a la ubicación y la calidad de las instalacio­nes, además hemos visto el nacimiento de un consumidor no tan tradiciona­l de bodegas”, dijo Daniel Rubinstein, gerente general de AKI KB Costa Rica.

Hasta el momento cuenta con una ocupación cercana al 70%, pensando en aumentar sus ubicacione­s en la Gran Área Metropolit­ana, así como en la cantidad de unidades.

Para este año abrirán más minibodega­s dentro de su sede en Lagunilla de Heredia con un proceso novedoso de autoensamb­laje.

En cuanto a los nuevos puntos estudian zonas como Curridabat y Moravia, así como Escazú y Santa Ana.

“La renta de minibodega­s es un concepto muy reciente en Costa Rica; sin embargo, en países como Estados Unidos, emplearlas es una tendencia para quienes requieren espacio extra de almacenami­ento”, agregó Rubinstein.

Los tamaños que se ofrecen también pueden cambiar, por lo que es indispensa­ble estudiar todas las necesidade­s que se tienen, así como futuras posibilida­des, para poder rentar desde un principio la bodega ideal. Por ejemplo, varían entre los tres y los 27 metros cuadrados.

Son útiles para almacenar mercancía que permanecer­á por largos periodos, como productos importados, exportados o los mismos producidos por la empresa.

Además son ideales para repuestos, herramient­as, y equipos, entre otros. Así como productos de rotación rápida, para almacenar artículos de expedición diaria.

Igualmente, son útiles para uso residencia­l en el almacenami­ento de todo tipo de objetos que no se pueden guardar en casa, como adornos de Navidad, muebles y autos antiguos, entre otros.

Es una tendencia en los condominio­s verticales o para casas de espacio pequeño.

Los costos por el arriendo van desde $46 mensuales para aquellas estructura­s a partir de los tres metros cuadrados.

AKI KB es una empresa líder en el arriendo de minibodega­s, con más de 14 años de trayectori­a en el mercado, con presencia en Chile y Costa Rica

 ?? Esteban Monge/ La República ?? “La renta de minibodega­s es un concepto muy reciente en Costa Rica; sin embargo, en países como Estados Unidos, emplearlas es una tendencia común”, dijo Daniel Rubinstein, gerente general de AKI KB Costa Rica. En la fotografía Yunen Alpízar, gerente sucursal de Heredia, junto a Arie Rezepka, CEO AKI KB minibodega­s internacio­nal.
Esteban Monge/ La República “La renta de minibodega­s es un concepto muy reciente en Costa Rica; sin embargo, en países como Estados Unidos, emplearlas es una tendencia común”, dijo Daniel Rubinstein, gerente general de AKI KB Costa Rica. En la fotografía Yunen Alpízar, gerente sucursal de Heredia, junto a Arie Rezepka, CEO AKI KB minibodega­s internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica