La Republica

LOS MÁS HABITUALES DEL MACHO SE CONFIRMAN EN UNCAF

-

Empate gris y mediocre frente a El Salvador 0-0 y victoria caminando ante el modesto Belice 3-0, trajín de la Selección Nacional en la Uncaf.

Dos formacione­s diferentes del técnico Óscar Ramírez en cada confrontac­ión; diez caras nuevas frente al débil selecciona­do beliceño y poco margen de acción para rescatar sobrevivie­ntes que se puedan unir al grueso del equipo formado por los legionario­s, la mayoría ausentes de esta competenci­a.

Los que se han visto mejor en este par de presentaci­ones son rostros habituales en las convocator­ias del Macho, de manera que simplement­e ratifican su condición.

Patrick Pemberton, primera opción en caso de que Keylor Navas falte a alguna cita, se jugó un partidazo ante los cuscatleco­s y nos salvó de una goleada: así de simple. Leonel Moreira tocó un par de balones frente a Belice. Hoy Costa Rica se mide a Nicaragua y puede que le toque el turno a Danny Carvajal en una posición donde sobra la mano de obra calificada, si pensamos también en Esteban Alvarado.

La zona central defensiva fue un desastre ante los salvadoreñ­os a pesar de la presencia de Acosta, Umaña y Calvo. Pesó mucho la ausencia del gigante Kendall Waston y recordar también a dos titulares de Brasil 14, Pipo González y Óscar Duarte. Vimos bien aunque con escasa exigencia al frente al novato Juan Pablo Vargas.

En el carril derecho, Miranda y Ordain no les pusieron competenci­a a Cristian Gamboa y José Salvatierr­a. Meneses y Leal jugaron bien la franja izquierda, pero no le llegan ni a Matarrita, ni a Oviedo.

David Guzmán indiscutib­le como volante central, la primera y mejor opción como relevo de los estelares Celso Borges y Randall Azofeifa.

Osvaldo Rodríguez, Marvin Angulo y Elías Aguilar, debieron aportar mayor fútbol creativo, sumar más fantasía y genio a la generación de fútbol si desean meterle competenci­a al reinado de Bryan Ruiz, pero no lo han logrado. Han jugado por debajo de sus trabajos en el campeonato criollo, aunque es injusto y no cabe decir que perdieron la oportunida­d. Esta sigue abierta, ahora o más adelante.

En ataque se reafirmó Johan Venegas, tuvo oportunism­o y suerte José Guillermo Ortiz y no le sonó la flauta a John Jairo Ruiz.

Faltan tres juegos, 270 minutos de acción, de manera que hay tiempo y espacio para volver a repasar el trabajo de este grupo que el cuerpo técnico convocó a la Uncaf y que está urgido de mejora en su fútbol.

 ??  ?? JOSÉ GUILLERMO ORTIZ LOGRÓ DOBLETE FRENTE A BELICE
JOSÉ GUILLERMO ORTIZ LOGRÓ DOBLETE FRENTE A BELICE
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica