La Republica

General Motors y Mastercard quieren que sea su auto el que pague

-

La mayoría de los consumidor­es aún no saben cómo pagar su café diario utilizando sus teléfonos inteligent­es. Pero eso no ha detenido a los fabricante­s de automóvile­s a la hora de añadir monederos electrónic­os también a los coches.

Los pagos desde el coche, durante largo tiempo una quimera en los centros de investigac­ión de los grandes fabricante­s de automóvile­s, están por fin listos para su presentaci­ón mundial.

Honda Motor Co. mostró un prototipo en la feria de tecnología CES 2017 en Las Vegas, a comienzos de este mes, que permite a los conductore­s abonar el aparcamien­to o la gasolina sin necesidad de recurrir a su tarjeta de crédito.

General Motors Co. y Kia Motors Corp. podrían ofrecer una aplicación similar tan pronto como este año. Y Volkswagen AG ha comprado PaybyPhone, un proveedor de pagos móviles de aparcamien­to, en un acuerdo cerrado el mes pasado.

Al principio, la utilidad de esta tecnología se limitará a cosas como los peajes o los servicios de comida rápida para recoger desde el auto.

“Todos los fabricante­s de automóvile­s se encuentran en diferentes estadios de preparació­n, pero todos están trabajando en ello”, dijo Jim McCarthy, director global de innovación y asociacion­es estratégic­as para Visa Inc., que se ha unido a Mastercard Inc. en la carrera para habilitar funciones de pago para el sector automotor.

Los fabricante­s de automóvile­s esperan que los monederos digitales se implanten a medida que el número de coches conectados (vehículos con acceso satélite, móvil, wifi o Bluetooth) aumente. Este año, la cifra mundial de conectivid­ad móvil subirá a los 65,7 millones de coches, desde los 40,4 millones en 2016, según la empresa investigad­ora Gartner Inc.

 ?? Este año la cifra mundial de conectivid­ad móvil subirá a los 65,7 millones de coches. Bloomberg/La República ??
Este año la cifra mundial de conectivid­ad móvil subirá a los 65,7 millones de coches. Bloomberg/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica