La Republica

¡Exceso de metralla!

EN ATAQUE EL QUE MENOS HOMBRES SUMA LOS GRANDES, ALAJUELENS­E ES DE

- Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublic­a.net

Se fueron por diferentes razones José Guillermo Ortiz, Johnny Woodly y Lucas Gómez y empezaron la temporada con un grupo de arietes novatos a la espera del regreso de Jonathan McDonald.

Los juveniles cachorros como Jiménez, Cordero e Innecken no pudieron mover los cordeles y Benito Floro llamó a su amigo Iván Zamorano para que le recomendar­a un atacante que fortalecie­ra la zona de metralla manuda y así llegó al equipo Nino Rojas. El eventual binomio que formará el suramerica­no con Mc, es poco si se compara el exceso de hombres que alinean en el ataque de los otros clubes tradiciona­les.

Carlos Watson cuenta con Fabrizio Ronchetti, Rolando Blackburn, Anllel Porras y Daniel Colindres y le acaban de “regalar” a Álvaro Saborío. Cinco delanteros de peso, sobre dos que suma el León.

Al Herediano se le fueron Yendrick Ruiz y Jonathan Hansen, pero Jafet Soto habló con sus contactos en México y se vino un paquete de tres delanteros que antes de la jornada de fin de semana no habían soltado fuego: Alfonso Nieto, Rafinha y Julio César Pardini. Si a estos tres refuerzos se suman Jorge Alejandro Castro, Jairo Arrieta y Josué Martínez, tenemos en el Team a disposició­n de Hernán Medford una artillería de seis hombres, cuatro más que la zona de metralla eriza.

Cartaginés suma para este Verano una historia similar a la del subcampeón nacional, porque Jeaustin Campos reforzó la zona de ataque con las incorporac­iones de Lucas Gómez y Cristian Taborda, arietes que se suman a Giovanni Clunie, Hernán Fener y Randall Brenes, otro quinteto de peso con más kilos de poder que el que presenta el León.

Pareciera que la Liga está en desventaja, pero el tema se puede analizar e interpreta­r al contrario.

En el fútbol moderno muy pocos equipos en el mundo juegan con tres atacantes netos, como se presenta el Barcelona de Messi, Suárez y Neymar.

La moda es una pareja de atacantes e incluso un solo delantero arropado por los costados, de manera que el exceso de mano de obra como la que cuentan Watson, Medford y Campos en ocasiones más que crear competenci­a entre los jugadores.

En las primeras siete fechas Herediano y Cartaginés han cambiado de un partido a otro su formación en la delantera y alternan a sus mejores piezas. Curiosamen­te, en la Liga, Benito Floro no tiene ese “dilema”.

En el arranque les dio oportunida­d a los cachorros; los hizo acompañars­e de José Luis Cordero por la derecha y Allen Guevara en el otro sector, a la espera de Jonathan.

Entonces, exceso de metralla en Saprissa, Herediano y Cartaginés, poco fuego de artillería en Alajuelens­e. Como técnico, preferiría estar en los zapatos de Floro que en el de sus tres colegas.

 ?? Jonathan McDonald carga el peso de la zona de ataque del León y con escasa asistencia. Imagenesen­costarica.com/La República ??
Jonathan McDonald carga el peso de la zona de ataque del León y con escasa asistencia. Imagenesen­costarica.com/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica