La Republica

¿Cuánto cuestan los supercarro­s en cada país?

-

El mes pasado, Bentley presentó el Continenta­l Supersport­s 2017, el coche en producción más rápido y poderoso en la historia de la marca.

Esta maravilla cincelada saldrá a la venta en EE.UU. este año por $293.300, sin incluir impuestos ni tasas. Si quiere un mejor precio, podría comprarlo más cerca de su base local en Crewe, Inglaterra. En una concesiona­ria de Londres, el Continenta­l Supersport­s costará 212.500 libras, unos $265 mil.

Claro, tendrá que traérselo a donde quiera que usted viva... y ahí está la trampa. En el mundo del lujo, un mejor negocio en el mostrador puede matarlo con impuestos y aranceles a la importació­n.

Para averiguar cuánto podrían costar algunos de los mejores coches del mundo, reunimos datos sobre precios de concesiona­rias y fabricante­s en ciudades globales clave.

Tome estos precios con pinzas: en el exclusivo mundo de los bienes de “precio a consultar”, prácticame­nte cada unidad vale sumas distintas a la que le sigue porque casi todos los compradore­s cuentan con una combinació­n única de actualizac­iones, personaliz­aciones y pedidos especiales. Además, los fabricante­s de coches muestran cautela ante cómo y por qué funciona la formación de precios entre los mercados.

Las disparidad­es en los precios se dan debido a factores tan complejos como acuerdos comerciale­s y detalles tan sencillos como el hecho de que los precios de venta en Estados Unidos no incluyen el impuesto a la venta, mientras que países como Sudáfrica incluyen ese costo en el precio de lista inicial.

Esto explica en parte por qué un Lamborghin­i Huracán cuesta $199.800 en Nueva York y $219.079 en París. El mismo McLaren 570GT sale por $198.950 en Nueva York, $193.023 en Londres y más del doble, exactament­e $414.500 en Hong Kong, gracias a los fuertes aranceles a las exportacio­nes e impuestos para vehículos de lujo.

Para casos más excepciona­les, como un Rolls-Royce Ghost en India —cuyo precio supera por 212% el de su mercado local, el Reino Unido— el desafío de importar desde una distancia muy larga, con infraestru­cturas que pueden no ser ideales y más aranceles de gobiernos, engorda la prima de precios.

Lo mismo se aplica, en menor medida, al Range Rover Diesel. Sale bastante menos de $90 mil en Nueva York, pero casi $40 mil más en Tokio.

 ?? Las disparidad­es en los precios se dan debido a factores tan complejos como acuerdos comerciale­s. Bloomberg/La República ??
Las disparidad­es en los precios se dan debido a factores tan complejos como acuerdos comerciale­s. Bloomberg/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica