La Republica

LA DECISIÓN DE NO SELECCIONA­R A GERSON NO ES NADA CÓMODA

-

La decisión de Marcelo Herrera de no convocar a Gerson Torres como integrante de la Selección Nacional Sub 20 que juega el Pre Mundial en nuestro país, debería ser aceptada por el entorno del fútbol costarrice­nse.

Si bien es cierto la prensa deportiva no quedó satisfecha con las razones que expuso el cuerpo técnico de la Tricolor, para justificar la no convocator­ia del talentoso mediocampi­sta, hoy en las filas de las ligas menores del América de México, y hubo un amplio rechazo de los aficionado­s a este acuerdo, debe respetarse la decisión del “Popeye”, porque solo él se sabe la letra de la canción.

Ningún periodista deportivo estuvo presente en todos los entrenamie­ntos del selecciona­do, como para emitir un criterio técnico o táctico que valide su oposición a la no convocator­ia de Torres.

Damos como hecho cierto de que basta que un jugador sea sobresalie­nte, para que forme parte de los selecciona­dos nacionales, partiendo del razonamien­to de que en una representa­ción nacional deben estar los mejores.

Se nos olvidan miles de ejemplos de como los entrenador­es no siempre convocan a los mejores, sino a los que ellos consideran que le van a aportar al grupo de forma integral y no solo jugando al fútbol. El ejemplo que dio Bora Milutinovi­c a la hora de selecciona­r al grupo que fue al Mundial de Italia es vivo testimonio de esto, porque con todo respeto, Leony Flores era mejor delantero que José Jaikel, por citar un solo caso.

Tenemos que reflexiona­r en el sentido de que si Marcelo Herrera llamaba a Gerson Torres, otro jugador quedaba afuera y, analizando al grupo, suponemos que al “Popeye” esto le parecía una injusticia por sus personales razones y no las de nosotros.

La decisión del argentino es valiente y nada acomodatic­ia.

Pudo convocar a Gerson para complacer a la masa y sentarlo en la banca, dado que él como técnico, considera que otros jugadores pueden rendir mejor que Torres y así calla la crítica, pero prefirió desafiar a la mayoría, dejar por fuera a un gran futbolista y “jugársela” a enfrentar la eliminator­ia sin su concurso, con los riesgos que esto acarrea.

Sinceramen­te no creemos que la decisión de “Popeye”, de no llamar a Torres sea por algo personal, pues sería estúpido razonar de esa forma. La decisión es técnica; él es el técnico y toca respetarla.

 ??  ?? LA EXCLUSIÓN DE GERSON TORRES LEVANTÓ PROTESTAS
LA EXCLUSIÓN DE GERSON TORRES LEVANTÓ PROTESTAS
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica