La Republica

Los Nuevos sabores de LULU & SATURNO son pura tentación

-

RESTAURANT­E DE BARRIO ESCALANTE INCLUIRÁ EN SU PROPUESTA NUEVOS PLATILLOS QUE SE VEN BIEN Y SABEN MEJOR

Un nuevo platillo siempre será una buena razón para volver a un restaurant­e, especialme­nte cuando renuevan todo el menú.

Por esa razón regresé a Lulú & Saturnino, para descubrir la nueva propuesta gastronómi­ca que Karina Odio y Alonso Vicente llevarán a la mesa de sus comensales a partir del 15 de marzo.

“Cuando se propone una cocina de autor es importante estar innovando y tenemos claro que el consumidor de Barrio Escalante es muy demandante. En este nuevo menú trabajamos mucho con ingredient­es de temporada, con lo que está en tendencia y poniendo mucha atención a cada detalle”, dijo Vicente, socio del lugar.

Odio es fan de la cocina que se prepara a fuego lento, lo que permite conservar todo el sabor de cada ingredient­e. Por eso la entrada de estofado de res es la primera recomendac­ión de la socia del lugar.

El uso del vacío, la mezcla con vino tinto y desde luego los secretos del chef logran una cazuela con trozos de carne suave, jugosos y de gran sabor. Se acompañan de trozos de pan con los que se pueden hacer unos montaditos.

Otro de los favoritos de los socios es el salmón con risotto, destinado a convertirs­e en una tentación para los visitantes.

“La base es un risotto original italiano con hongos crimini y portobello, con queso parmesano y encima un trozo de salmón a la parrilla coronado con una mantequill­a de hierbabuen­a y limón que se derrite de camino a la mesa”, explicó la socia de Lulú & Saturnino.

Es de aplaudir el buen sabor del risotto. Tiene una consistenc­ia cremosa agradable, con abundantes hongos y conforme la mantequill­a casera se va mezclando con el arroz, llega a un nuevo nivel. El salmón es una porción generosa y gracias a las notas de hierbabuen­a y limón adquiere la categoría de irresistib­le.

Quienes aman compartir y también disfrutan la carne, encontrará­n en la miniparril­lada en la mesa de entraña y lomito su opción ideal. Lo primero que llama la atención es que a la mesa le llevan un bloque de sal del Himalaya caliente, junto a los trozos de res crudos.

“Esta opción traerá una nueva dinámica a la mesa, es una nueva experienci­a en la que el cliente preparará a su gusto cada corte. Además esta sal le da un gusto increíble”, añadió Vicente.

Para acompañar el nuevo menú, que tendrá un formato de revista y que se le podrá llevar a casa, incorporar­on en el lugar una máquina dispensado­ra de vino por copas que pondrá a disposició­n de los comensales 16 etiquetas de Argentina, Chile, Francia, España, Italia, Sudáfrica, Australia y Estados Unidos.

“Esperamos que las personas que prueben el nuevo menú se emocionen luego de llevar nuestro trabajo al siguiente nivel. También que sepan que tenemos más opciones y a precios más asequibles”, finalizó Karina Odio.

 ??  ??
 ?? Karina Odio y Alonso Vicente llevarán a la mesa de sus comensales el nuevo menú a partir del 15 de marzo. Esteban Monge/La República ??
Karina Odio y Alonso Vicente llevarán a la mesa de sus comensales el nuevo menú a partir del 15 de marzo. Esteban Monge/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica