La Republica

Real crisis en Napoli

ITALIANOS DEBERÁN REMONTAR UN 3-1 ANTE EL CONJUNTO MERENGUE EN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS

- EMIRATES STADIUM, 1.45 P.M. Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net

El bache por el que pasa el Real Madrid en la Liga española es lo que quiere aprovechar el Napoli para terminar de noquear al club merengue y sacarlo del trono en Champions League.

En sus últimos cuatro encuentros, los merengues suman una derrota (2-1 Valencia), dos victorias (2-3 Villarreal) y (1-4 Eibar) y un empate (3-3 Las Palmas) por el campeonato local, lo cual supuso el rebase del Barcelona en la tabla de posiciones, un punto por encima, aunque el Madrid con un partido menos.

Ocho goles en tres partidos fue el saldo de la cabaña blanca y ahora tendrán uno de los partidos más difíciles para superar este rocoso sendero y mantener viva la llama por la Duodécima.

No obstante, Napoli deberá lograr algo que raramente se ha conseguido en competició­n de clubes de la UEFA, voltear en casa una derrota a domicilio.

Lograr la remontada sería una faena en medio del ambiente que se vive en las filas madridista­s pero deben hacerlo en un momento de “crisis” y tensión.

Los italianos también palpitan momentos difíciles a las puertas del encuentro de octavos de final en el San Paolo.

La semana anterior los napolitano­s cayeron 1-3 contra la Juventus en la semifinal de Copa Italia que eventualme­nte los eliminó de la competició­n.

Finalmente la gota que derramó el vaso fue una nueva caída, esta vez ante el Atalanta en la Serie A, rompiendo una racha de 14 partidos sin derrotas en el calcio.

Este resultado significó el “arrivederc­i” al título local, al quedar a 12 unidades de la Vieja Señora.

Su presidente Aurelio de Laurentiis criticó al técnico Sarri por los planteamie­nto discretos y poco agresivos y los roces internos salieron a la luz.

Amenazan cabaña merengue

El principal reto de Navas será la capacidad fulminante de los artilleros napolitano­s. En toda Italia no hay equipo que iguale la cantidad de goles producidos por el Napoli, suman 60 anotacione­s a favor como el conjunto más goleador de la liga.

Algunos medios italianos afirman que una lluvia de goles puede caer en la cabaña de Keylor.

El principal responsabl­e es el extremo belga Dries Mertens, el “capocannon­iere” o pichichi de su equipo. Nunca ha sido un nueve, no tiene físico de delantero centro (mide 1,69 m) ni las caracterís­ticas propias de un punta al uso que se distingue por proteger el balón y jugar de espaldas.

El belga es el jugador con mejor frecuencia goleadora, anota cada 101 minutos y es sinónimo de gol en Italia.

También se le suma en ataque Lorenzo Insigne, otro pequeño gigante que amenaza con despedazar a la lenta defensiva merengue.

Por último está su capitán, el eslovaco Marek Hamsik, cerebro del equipo con una increíble capacidad de rematar de larga distancia.

 ??  ?? En el 3-1 de la ida en Madrid, Lorenzo Insigne adelantó al equipo italiano pero Karim Benzema, Toni Kroos y un golazo de Casemiro remontaron para el conjunto blanco. Archivo/La República
En el 3-1 de la ida en Madrid, Lorenzo Insigne adelantó al equipo italiano pero Karim Benzema, Toni Kroos y un golazo de Casemiro remontaron para el conjunto blanco. Archivo/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica