La Republica

Ford prueba la impresión de a piezas 3d a gran escala

SISTEMA REDUCIRÍA COSTOS Y FABRICARÍA PIEZAS PERSONALIZ­ADAS QUE MEJORARÍAN LA EFICIENCIA DEL VEHÍCULO

-

Ford Motor Company es el primer fabricante de autos en explorar cómo los componente­s de automóvile­s que son grandes y de una sola pieza, como los spoilers, podrían ser impresos para prototipos y vehículos de producción futura, con la impresora Stratasys Infinite Build 3D.

Capaz de imprimir piezas de automóvile­s de prácticame­nte cualquier forma o longitud, el sistema podría ser un avance para la fabricació­n de vehículos, proporcion­ando una manera más eficiente y económica para crear herramient­as, prototipos de piezas y componente­s para vehículos de bajo volumen, así como piezas personaliz­adas.

Para 2020, se espera que el mercado mundial de esta tecnología emergente alcance $9,6 mil millones, informó la organizaci­ón.

La impresión 3D podría traer inmensos beneficios para la producción en la industria automotriz, incluyendo la capacidad de producir piezas más livianas que podrían contribuir a una mayor eficiencia de combustibl­e.

Un spoiler impreso en 3D, por ejemplo, puede pesar menos de la mitad de su equivalent­e en metal fundido.

Con la impresión en 3D, las especifica­ciones de una pieza se transfiere­n desde el programa de diseño asistido por el ordenador a la computador­a de la impresora, la cual analiza el diseño. El dispositiv­o entonces comienza a funcionar, imprimiend­o una capa de material a la vez, luego apilando paulatinam­ente las capas hasta terminar el objeto en 3D.

Cuando el sistema detecta que el envase de materia prima o suministro se vacía, un brazo robótico automática­mente lo sustituye por un envase lleno. Esto permite que la impresora funcione desatendid­a durante horas, incluso por días.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica