Un con la pa­re­ja ideal

MAZA BIS­TRÓ TIE­NE UNA OFER­TA GAS­TRO­NÓ­MI­CA DON­DE CO­MI­DA Y BE­BI­DA SON UNO

La Republica - - MAGAZINE -

En la am­plia ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca con que nos sor­pren­de San Jo­sé, la de Maza Bis­tró cau­ti­va por in­vi­tar a re­des­cu­brir el brunch pa­ra dis­fru­tar cual­quier día.

La idea de la mi­xó­lo­ga Liz Fur­long y el chef Fe­de­ri­co Li­zano, co- pro­pie­ta­rios, es que los co­men­sa­les pue­dan des­gus­tar a cual­quier ho­ra un pla­to que bien po­dría ser de desa­yuno o al­muer­zo.

“Pa­ra no­so­tros un brunch es una co­mi­da re­la­ja­da, que se dis­fru­ta con ami­gos y fa­mi­lia. Aquí la gen­te vie­ne con tiem­po, nos in­tere­sa que lle­guen y se sien­tan có­mo­dos, que la pa­sen bien ya sea con el pla­to de la pesca del día, un em­pa­re­da­do de cer­do o unos hue­vos po­cha­dos”, ex­pli­có Li­zano.

La ofer­ta de Maza Bis­tró es de co­mi­da ca­se­ra, pe­ro más ela­bo­ra­da o ca­sual con se­llo cos­ta­rri­cen­se, pre­pa­ra­da con in­gre­dien­tes ar­te­sa­na­les o que sa­len de las ma­nos de pe­que­ños pro­duc­to­res.

Ahí la co­mi­da va 100% de la mano de la ofer­ta de coc­te­les. Cuan­do Li­zano es­tá crean­do un pla­ti­llo, su so­cia tra­ba­ja al uní­sono en una be­bi­da que com­bi­ne, que ge­ne­ra con­tras­tes agra­da­bles has­ta con­ver­tir­se en la pa­re­ja ideal.

Un buen ejem­plo son los hue­vos de pas­to­reo po­cha­dos que el chef sir­ve en dos por­cio­nes de pan de ave­na, y acom­pa­ña con es­pi­na­ca dul­ce, se ba­ñan con sal­sa ho­lan­de­sa, slaw de pa­pa­ya ver­de, hom­bro de cer­do o agua­ca­te.

La com­pa­ñe­ra per­fec­ta de es­te pla­to es la mi­mo­sa de cai­mi­to, una sua­ve mez­cla de la fru­ta tro­pi­cal y ju­go de na­ran­ja re­cién ex­pri­mi­da y es­pu­man­te.

“Sien­to que la mi­mo­sa es una op­ción ele­gan­te, ri­ca, sua­ve que ade­más tie­ne un co­lor atrac­ti­vo. Es su­per­ami­ga­ble que gra­cias a sus bur­bu­jas ge­ne­ra un con­tras­te con la sal­sa ho­lan­de­sa. Es una be­bi­da sua­ve pa­ra un pla­to sua­ve y li­viano”, afir­mó Fur­long.

Al de­gus­tar­los el sa­bor de la sal­sa es lo pri­me­ro que con­quis­ta el pa­la­dar, pe­ro la com­bi­na­ción del hue­vo con la es­pi­na­ca y los tro­ci­tos de pa­pa­ya ver­de for­man una ex­pe­rien­cia en bo­ca don­de se com­bi­nan sa­bo­res y tex­tu­ras que uno desea du­ren tan­to co­mo las pre­sas ves­per­ti­nas en Lin­do­ra.

Quienes se sien­tan es­pe­cial­men­te aven­tu­re­ros y bus­quen sa­tis­fa­cer el pa­la­dar sin pen­sar en die­tas de­ben dis­fru­tar de la pan­tu­fla, uno de los pla­tos pre­di­lec­tos del chef y los co­men­sa­les.

Ins­pi­ra­do en los hua­ra­ches me­xi­ca­nos, él to­mó una tor­ti­lla de maíz con que­so y so­bre es­ta co­lo­có fri­jo­les re­fri­tos, le aña­dió pa­pa­da de cer­do, la cu­brió con un hue­vo fri­to y la re­ma­tó con pi­co de ga­llo y agua­ca­te.

¿Có­mo acom­pa­ñar tan ten­ta­do­ra mez­cla de in­gre­dien­tes?, con una be­bi­da con mu­cha per­so­na­li­dad. Así fue co­mo a la mi­xó­lo­ga se le ocu­rrió ha­cer una ver­sión del po­pu­lar Bloody Mary al es­ti­lo Maza.

La re­ce­ta in­clu­ye ju­go de to­ma­te he­cho en ca­sa y lo sir­ven con le­chu­ga, pe­pi­ni­llo, maíz baby, acei­tu­na, to­ci­ne­ta, hier­bas, chi­le pi­can­te de la ca­sa y un bor­de de sal de es­pe­cias. Es una be­bi­da pa­ra quienes dis­fru­tan los sa­bo­res sa­la­dos y se sien­ten aven­tu­re­ros.

“Que­re­mos que nos iden­ti­fi­quen co­mo un lu­gar ca­sual que se es­me­ra en ofre­cer co­mi­das y be­bi­das de al­ta ca­li­dad, de in­gre­dien­tes ar­te­sa­na­les. Ade­más que­re­mos que apren­dan a dis­fru­tar San Jo­sé de una for­ma di­fe­ren­te”, fi­na­li­za­ron.

Fe­de­ri­co Li­zano, chef y Liz Fur­long, mi­xó­lo­ga, son los co­pro­pie­ta­rios del res­tau­ran­te. Ger­son Var­gas/La Re­pú­bli­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.