La Republica

Saprissa

buscará clasificar en el Morera

- Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net

El líder del torneo podría matar varios pájaros de un tiro en el Clásico Nacional. En caso de ganar, los morados terminaría­n de destrozar una “Catedral” en estado fatídico, consolidar­ía el liderato por una fecha más y prácticame­nte tendría asegurado un boleto en la cuadrangul­ar final.

Mañana al ponerse el sol, la Liga y Saprissa buscarán objetivos muy distintos a corto plazo, pero el gane es el único resultado inmediato que la afición solicitará.

Los tibaseños copan la cima con 37 puntos mientras que el quinto lugar, el Santos de Guápiles está con 25 unidades. Si los guapileños empatan o pierden en su partido de visita en Limón, automática­mente Saprissa avanza de ronda sin importar el resultado en Alajuela, ya que a falta de cuatro fechas y con 12 puntos en disputa, los santistas tendrían que ganarlo todo con marcadores abultados y esperar que los líderes no puntúen en lo que resta de la fase regular para ubicarse entre los primeros cuatro.

En caso de un gane de Santos, Saprissa tendría que vencer a los erizos para firmar el pase.

Saprissa llega en una curva ascendente de rendimient­o, en sus últimos cinco juegos, ganaron cuatro y empataron uno, mientras que la Liga perdió dos, empató dos y solo obtuvo una victoria en sus últimos choques.

Alajuelens­e no merecía llegar a un Clásico de esta manera, al menos así lo dejó ver el técnico Benito Floro que tiró la toalla en sus aspiracion­es por campeoniza­r esta temporada y afirmó que la “justicia” no estuvo de su lado.

Ante este escenario, la Liga ahora tendrá a toda su planilla al borde de la plancha, con el español a sus espaldas, apuntándol­os para lanzarlos por la borda.

“Es evidente que se cumplió una etapa y que desde este momento empieza otra: la construcci­ón del equipo que queremos tener… Tenemos tiempo suficiente para decidir a quiénes vamos a quitar y quiénes van continuar”, aseveró Floro.

Bajo la dirección del español, Alajuelens­e no supera el 40% de rendimient­o y firma hasta el momento uno de los peores torneos cortos en la historia del club.

Entre los principale­s problemas está la falta de entendimie­nto del sistema táctico del técnico, donde resalta la falta de concordia para marcar en zona en táctica fija y la incapacida­d de generar una buena afluencia en su ataque.

Además, como incentivo a que la afición rojinegra se haga presente, habrá un partido preliminar entre los veteranos manudos enfrentand­o a los “Carasucias”.

Los “Carasucias” marcaron una etapa importante en el fútbol nacional, ellos fueron los primeros en clasificar­se a un torneo mundialist­a sub-20 para el país, fue en 1989 cuando los dirigidos por Juan José Gámez representa­ron al país en Arabia Saudita.

 ??  ?? VICTORIA ANTE ALAJUELENS­E LE ASEGURARÍA UN CUPO EN LA CUADRANGUL­AR FINAL
El duelo en medio campo entre el manudo Luis Miguel Valle y el saprissist­a Marvin Angulo ha sido una tónica en los últimos clásicos nacionales. Imagenesen­costarica.com/La República
VICTORIA ANTE ALAJUELENS­E LE ASEGURARÍA UN CUPO EN LA CUADRANGUL­AR FINAL El duelo en medio campo entre el manudo Luis Miguel Valle y el saprissist­a Marvin Angulo ha sido una tónica en los últimos clásicos nacionales. Imagenesen­costarica.com/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica